Café No Sé

logo_Café No Sé
  • 1 Avenida Sur # 11 "C"
  • 78320563
  • Visitar sitio web
  • Lunes a Domingo de 2:00 PM – 1:00 AM

Un clásico que nunca falla

Entrar al Café No Sé es una experiencia que uno puede repetir cada vez que se visita La Antigua. Sin duda alguna, tiene el mejor ambiente nocturno y fiestero de la ciudad colonial. Desde hace muchos años ha sido el refugio para turistas nacionales e internacionales que descubren en sus paredes oscuras y tapizadas de historia, una verdadera casa para tomar la cerveza más fría o uno de los mezcales más famosos del mundo: el Ilegal Mezcal. Todo esto, servido por diferentes Bartenders que regularmente están de paso por Guate.

Así que cuando anden de vuelta por La Antigua, no olviden perderse en los rincones oscuros del famoso Café No Sé, y olvidarse que el mundo existe afuera. Porque no es mentira, ese es el sentimiento que produce cuando uno está dentro. Compruébenlo ustedes mismos.

Virginia King

“The classics are classic for a reason”.

mixologia-antigua-guatemala-ron-botran-cafe-nose-virginia-king-mister-menu-foodie-tour1

Virginia King en Café No Sé en Antigua Guatemala

Para este Tour Botrán tuvimos la suerte de coincidir con Virginia King –una experta mixóloga de Miami y alumna del reconocido Sasha Petrosky, fundador del mítico Milk & Honey en Nueva York y Londres–, quien nos endulzó la noche y el paladar con un coctel súper refrescante hecho con el delicioso Ron Botrán Reserva blanco.

Al preguntarle a Virginia sobre su vida, rápidamente nos cuenta que está enamorada de Guate y que por eso vuelve cada vez que puede. “Desde hace tres años he andado entre Guatemala y Miami… pero me gusta mucho aquí”, nos cuenta en un inglés bastante directo y rápido. Luego nos cuenta que actualmente sigue aprendiendo de los maestros cocteleros más importantes de Estados Unidos, y que regularmente viaja a trabajar detrás de barra en el Ilegal Mezcal Bar de Nueva York. También nos cuenta que sus tragos favoritos son el Old Fashioned y el Negroni, y que además le encanta conseguir productos frescos en el mercado.

Mientras nos prepara una Piña Colada tradicional, Virginia nos cuenta que “cuando eres Bartender todos vienen a tu casa de visita”. Y siéndoles muy honestos, en Café No Sé nos sentimos totalmente en casa.

Piña colada Shaker:

  • 2 onzas de Ron Botrán Reserva
  • Trozos de piña macerada
  • Azúcar
  • Limón
Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo