Coffee Shop San Simón

Coffee Shop San Simón

logo_Coffee Shop San Simón
  • 4 calle Oriente # 5 Nido Antigueño
  • 50179836

Un rinconcito creativo con cocteles naturales y buena música

No hay nada mejor que mezclar cocteles, plática y música. En San Simón eso encontrarán. Sus dueños, Chema y Pato, aseguran que sus cocteles están llenos de creatividad, ingredientes naturales e imaginación. Y no es mentira. Estos dos cantineros son artistas de la coctelería natural, y toda la gente que los visita lo sabe. Desde hace un año y cuatro meses, este par de amigos ha cambiado la historia de la fiesta en La Antigua. Sus cocteles son súper buscados, sobre todo por el ambiente rumbero del Coffee Shop. ¿Pero por qué un coffee shop si en realidad es un bar? Vayan y descúbranlo con sus ojos. Disfruten del hip hop, tech house y hasta del blues acompañado de quesos y vinos. También prueben los famosos Wake & Bake o cualquier otro trago agridulce. Además, platiquen con Chema y Pato, quienes todos los días visitan el mercado para comprar especias e ingredientes frescos para sus cocteles, que de seguro les refrescarán el paladar.

Chema

“Un coctel debe hacerse con amor”.

mixologia-antigua-guatemala-ron-botran-san-simon-coffee-shop-bar-chema-mister-menu-foodie-tour1

La historia de Chema y la coctelería es una historia que no alcanzaré a contar por la extensión, pero estoy seguro que Chema se las cuenta cuando lo visiten. Pero resumiendo: Digamos que de alguna extraña manera la coctelería siempre lo estuvo buscando.

Chema estudió medicina cuatro años, luego diseño gráfico, trabajó en una imprenta, en un crucero y, por último, encontró en la coctelería esa creatividad que estaba buscando. Como es un obsesionado con todo lo relacionado con cocteles, fundó una academia de coctelería y no lo pensó mucho a la hora de abrir Coffee Shop San Simón en menos de ocho días e inspirado en los cafetines de los años veinte. Y así fue, en ese corto tiempo ya tenía todo montado y decidieron abrirlo el 28 de agosto del 2015.

Como ya es costumbre de Chema –apasionado por las especias y sabores locales–, sus cocteles favoritos giran alrededor de los sabores intensos, y eso es lo que le gusta impulsar en su improvisación de mixología. Sin embargo, para este tour nos preparó una trago Sweet & Sour con el delicioso Ron Botrán 12 años.

Sweet & Sour con el delicioso Ron Botrán 12 años

Sweet & Sour con el delicioso Ron Botrán 12 años

Pato

“Las posibilidades de un coctel son infinitas”.

Pato es chef, rebelde y pet lover. Su semana transcurre entre La Antigua y Pana, donde tiene otro negocio. Sus sabores favoritos son los especiados y los locales como la horchata, la pepitoria y el jengibre. Le gusta que los clientes le pidan creatividad, sentimientos y colores en sus tragos; por eso prefiere preguntarle a la gente cómo le gustaría sentirse o cómo se siente antes de pedir un trago. Desde hace más de un año se asociaron con Chema con el único propósito de ofrecer cocteles únicos y originales. Lo lograron. Pato nos preparó un delicioso y refrescante coctel con Ron Botrán al cual me podría volver adicto.

  • 2 onzas de Ron Botrán 12
  • Toque de Jenjibre
  • Garnish de Pepino
  • Eucalipto y Azúcar
Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo