La Casa Del Ron

La Casa Del Ron

logo_La Casa Del Ron
  • 4a Calle Oriente #22
  • 78324477
  • Martes – Sábado: 10:00 AM – 12:00 AM

    Domingo: 10:00 AM – 5:00 PM

El templo del sabor auténtico y tradicional

Al entrar a La Casa del Ron uno siente una emoción dispar. Sabe que aquí están las mejores recetas preparadas con el delicioso Ron Botrán en todas sus presentaciones. El ambiente elegante y relajado del lugar lo recibe a uno con los brazos abiertos, sobre todo en el área lounge –ubicada en la cava de la bodega–, perfecta para enamorarse en pareja.

Los cocteles son variados, pero abundan los hechos con productos regionales legendarios. La barra está atendida por los cantineros más galardonados del país, quienes están 100% dispuestos a conversar de cualquier cosa: anécdotas, cocteles memorables, bromas y más; todo en un ambiente elegante que te seducirá de inmediato.

Cualquier hora es perfecta para visitarlo, ya que algunos de los cocteles más pedidos son los realizados con el legendario café guatemalteco de exportación, perfecto para disfrutar después de un buen almuerzo o cena.

Fernando Mendieta

“El mejor sonido del mundo son los hielos en el mix”.

mixologia-antigua-guatemala-ron-botran-la-casa-del-ron-fernando-mendienta-mister-menu-foodie-tour4

Fernando Mendieta en La Casa del Ron

Lo mejor que te puede pasar en un lugar es que te reciban con una gran sonrisa, y eso fue lo que me pasó al entrar en La Casa del Ron. Luego de dar una vuelta por el lugar y sorprenderme por la elegancia minimalista de la barra, saludé al cantinero sonriente y nos presentamos entre bromas y saludos efusivos, como si nos conociéramos de antes.

Luego se presenta: “Me llamo Luis Fernando Mendieta y estoy para servirte… ¡el mejor trago!”, luego suelta una sonrisa contagiosa y empieza a ordenar su barra con una seguridad milimétrica y precisión impecable. Así, empezamos a conversar sobre muchísimas cosas. Me cuenta sobre sus maestros cantineros y sobre los cocteles tropicales, que tanto le fascina preparar. Así, entre anécdotas y frases como “el Bartender debe enamorarte con su trabajo”, Luis Fernado me empieza a preparar un coctel sorpresa.

Al terminar de prepararlo, me dice: “La coctelería no es un simple trabajo, es algo que va más allá de la creatividad y es mucho más profundo de lo que todos se imaginan… Espero que disfrutés este coctel, se llama El sin nombre”, y suelta una carcajada enigmática que me saca una sonrisa honesta. Acerco el vaso corto, huelo la mezcla de aromas cítricos y refrescantes, le doy un sorbo y quedo impactado.

“¡Qué delicia de trago!”, le digo a Luis mientras pienso que las mejores recetas de la vida son la improvisadas, sobre todo si en sus ingredientes están algunos de los mejores del mundo, en este caso Ron Botrán Añejo 12 años.

mixologia-antigua-guatemala-ron-botran-la-casa-del-ron-fernando-mendienta-mister-menu-foodie-tour6

Cóctel Sin Nombre de La Casa Del Ron por Fernando Mendieta

El sin nombre:

  • 2 onzas de Ron Botrán Reserva
  • 3 golpes de Angostura
  • 1 toque de limón
  • 1 clara de huevo emulsificada
  • 1 garnish o adorno de pepino

 

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo