fbpx

Edición 14

Edición 14

Bienvenidas y bienvenidos a la Edición 14 —y última de “una revista foodie” de Mister Menú. Para esta edición quisimos hacer algo totalmente nuevo, más adelante le contamos. Decimos la última, tal y como la conocen… porque nos mudamos de piel. ¡Vean este video antes de seguir leyendo!

 

Antes de contarles en qué nos vamos a convertir, les explicamos porqué hemos decidido pasar por este proceso de muerte y renacimiento:

Cuando lanzamos la app en el 2014, le pusimos de nombre “Mister Menú” ya que habíamos construido una guía de restaurantes que, como característica principal, ofrecía tener todos los  menús de restaurantes en la palma de la mano. De hecho, la idea a futuro era facilitar el servicio de entregas a domicilio, por lo que el nombre respondía a nuestra intención comercial.

Durante el primer año y medio de haber comenzado el emprendimiento, una serie de piedras en el camino, nos hicieron timonear el “barco pirata” y cambiar de dirección… o quizá, esas piedras fueron colocadas por el camino mismo, que benévolamente nos dirigía hacia nuestro verdadero destino.

Así fue como, a finales del 2015, pasamos de lo digital a lo impreso, con el lanzamiento de la primera edición llamada Foodie Tour” de Mister Menú. Los contenidos eran tours gastronómicos “auto guiados”. La idea era que los lectores pudieran hacer los tours, usando la revista como guía personal y, por supuesto, esto sirviera como incentivo para descargar la app.

Edición 4

Por mucho tiempo imaginamos la revista como un “mientras levantamos la app”… nada más como una herramienta comercial, pero la vida tenía otros planes. Sin darnos cuenta, a cada edición le dábamos más amor, más tiempo y más energía. Poco a poco, nos fuimos entregando y nos fuimos rindiendo a las aventuras culinarias que se nos presentaban. Cada nueva aventura transformaba al contenido y, a su vez, a nosotras.

Ya para la séptima edición aceptamos que Mister Menú se había convertido en un medio, y decidimos, de forma muy espontánea y sin anunciar, cambiarle de nombre. Pasó de ser “Foodie Tour” a ser “Mister Menú, una revista foodie”. El cambio repentino respondió a que ya no queríamos limitarnos a hacer únicamente tours auto guiados. Queríamos hacer contenido de mayor profundidad.

Edición 7

La revista se sintió contenta con el nuevo nombre durante las primeras ediciones después del cambio, pero a partir de la novena, con el desarrollo de cada edición, se sentía nuevamente limitada. Finalmente decidimos “tirarnos al agua” y comenzar el proceso de transformación completo, para que se vea y se sienta, como es… pero eso es parte de lo que se viene.

Por ahora, lo que importa con esta última edición del 2018 y última edición como “Mister Menú,” es cerrar un ciclo. Un ciclo de crecimiento, auto descubrimiento y mucho aprendizaje.

Con el propósito de cerrar ceremoniosamente, decidimos hacer algo muy especial.

Primero, decidimos terminar como comenzamos. Por eso, la última revista se llama como se llamó la primera, “Foodie Tour”. Esta vez, los tours auto guiados serán de La Antigua y sus alrededores.

Segundo, en vez de leer las historias de los guías, los vas a tener que escuchar. ¡Si, así es! La revista servirá como una guía visual e informativa, pero la magia aparecerá cuando te pongas los audífonos y la escuches profundamente.

Tercero, los audios (podcasts) no son audios comunes y corrientes. Invitamos al productor musical Alex Hentze a que nos hiciera un diseño de sonido cinemático de los audios, y así, poder brindarte una experiencia única.

Esperamos que celebres este cierre de ciclo junto a nosotras, escuchando y disfrutando esta edición especial. Porque nada es para siempre, y la muerte es sólo una transformación que abre espacio para que haya vida nueva.

Lucía y Angela

Mister-menu-revista-foodie-gastronomía-guatemala-guate-restaurantes-comida-nixtamal-centro-america

Para escuchar nuestros #Podcasts haz clic en los siguientes enlaces:

Spotify, iTunes, Stitcher, Google y Deezer.

* * *

También puedes leer los contenidos aquí:

El menú de esta edición: Cristian Santizo

Tour Las Antiguas Historias por Pablo Bromo

Tour de Cantinas de La Antigua por Alejandro Marré

Tour del Níspero por Ana Cosenza

Tour nocturno de comida callejera por Álvaro Perera

* * *

Si deseas una copia física, puedes suscribirte a nuestra membresía anual por solo Q200 y recibir 4 ediciones anuales o puedes buscarla en nuestro stand en Roof Top OAKLAND MALL Cafés Barista, & Cafés o en los siguientes puntos de distribución:

Zona 1
Caravasar, Roque Rosito Café Gourmet, Pasaje Tatuana, Tacita de plata, Rayuela, Cafe del Centro, Cafe de Imeri, El adobe, Cafe literario, Hotel Royal Palace, Los tres tiempos, Teatro Lux, Poporopo, Table top.

Zonas 15 y 16
El Mercadito de Lola, Coffee Libre, Le Fournil, Watson Books and Coffee, Wild, AC Marriot, Cafe Barista, &Café.

Zona 10
Clio’s, Chef de Mon Coeur, Gracia, Naru Japanese Cuisine, Sophos, Café del Arte, 12 onzas, Academia Culinaria de Guatemala (ACG), C.C. AVIA, &Café, C.C. 1001 Noches, Cafe Barista, Procasa, 7 Caldos, UFM Facultad de Nutrición y Gastronomía, Tienda Parma, Give, Camille, Ran.

Zonas 13 y 14
Angeline, El Injerto, Ambia, Café Despierto, Soul Nutrition, Café Consciente, Melí Meló, 12 onzas, Le Fournil, Dieseldorff Kaffee, Soul Nutrition, Cafe Barista, &Café.

Zona 4

Paradigma Cafe, Helados Adela, Entre quesos y tortillas, Coffee District, Picaflor , Chamba, Mercado 24, La esquina, Bunna, Go Bao, Cafe despierto, Helados, Consentidos, Sabe Rico, Kaffa, Karma, Café Caminito, Mola, Juancho ming, Lima 502, Gula, Fado, Santo Pan, Tres elefantes, L’Aperó, La bandeja paisa, ACAM , El Carnicero, Rojo Cerezo, Miettes, Flor de Lis.

Zona 11 y 17

&Café, Cafe Barista, Procasa.

Santa Catarina Pinula y Carretera al Salvador

Cafe Barista, &Café, Procasa.

Mixco

Cafe Barista, Procasa.

Antigua Guatemala
Restaurantes y Cafés varios.

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú