fbpx

Calvbrunnen: consintiendo tu paladar

Calvbrunnen: consintiendo tu paladar

Uno de los nombres reconocidos del medio gastronómico por la importación y distribución de productos gourmet de alta calidad es Calvbrunnen. Iniciando operaciones en el 2002 por Joachim Bruns y su hija Karin, los chocolates fueron los primeros productos que trajeron a Guatemala para su distribución. Adicional a los chocolates, trabajaban desde entonces canastas navideñas con chocolates, quesos, jaleas y vinos.

Aperturando la nueva tienda Calvbrunnen en el Edificio Pialé

Los productos que se encuentran en Calvbrunnen se destacan por ser productos de alta calidad, y líderes de mercado en sus mercados domésticos. Encontramos principalmente productos provenientes de Alemania, pero poco a poco han agregado de países como Italia, Inglaterra, Francia, y finalmente agregando productos estadounidenses desde el 2010.

Con el crecimiento sostenido que han tenido, Calvbrunnen traslada su tienda de Plaza Obelisco al nuevo Edificio Pialé – 6 avenida y 16 calle esquina zona 10 – con horarios extendidos de lunes a viernes de 9AM a 7PM, y sábados de 9AM a 1PM.

Originalmente, esta tienda nace como un showroom, pero creció la tienda tanto que adicional a encontrar todos los productos que distribuyen, también hay productos que se encuentran exclusivamente en la tienda, como los productos Amaretti Virginia, así como goodies gourmet específicos de las canastas y época navideña.

Al llegar a la inauguración, nos reciben con una copa de vino y un spread impresionante de aperitivos de la cocina de Nestor Sical. Todas las recetas fueron preparadas utilizando como ingredientes principales diferentes productos que ofrece Calvbrunnen en su tienda. Con esto, se busca mostrarles a los clientes cómo pueden traer una propuesta a su mesa utilizando productos de la tienda para crear platillos diferentes y con toque gourmet.

Mucho estuvo inspirado en Alemania, incluyendo una Hamburguesa sin Pan, inspirada en el norte del país europeo: una albóndiga preparada con mostaza estilo europeo, llena de sabor. En un bocado sencillo, el sabor de una hamburguesa gourmet.

Aparte de la mostaza que se presentó con la Hamburguesa sin Pan y como acompañamiento de pretzels, también se utilizó chocolate, una variedad de chutneys y mermeladas – presentando en total 6 platos diferentes, incluso uno de los postres gluten free para quienes no pueden consumir alimentos con gluten. Así Calvbrunen, por medio de Nestor Sical, nos presenta productos internacionales al mercado local.

Para los postres, el primero un brazo gitano, preparado con una mermelada de frutas y chocolate blanco delicioso, pero sin lugar a duda el favorito de la noche fue el segundo postre: un postre de chocolate brownie style, preparado con una crema de avellanas y chocolate italiana llamada Nutkao, integrando diferentes sabores y texturas en un pequeño bocadillo. Una verdadera explosión de sabores.

En la tienda ofrecen una amplia variedad de productos gourmet como chocolates Lindt, Ritter Sport, Milka y Harvest Sweets; caramelos Werther’s Original, gomitas Haribo, galletas Quadratini, Chips de diferentes variedades, y mazapán Niederegger – pero también cervezas alemanas como Bitburger o Benediktiner, vinos espumantes alemanes, vinos italianos, conservas, quesos brie, y camembert; y mariscos como salmón ahumado y trucha en lascas, arenque fresco. La variedad de productos es amplia, así que acérquense a Calvbrunnen, viéndola no como una tienda gourmet de goodies, sino como una alacena enorme de donde pueden elegir ingredientes para creaciones culinarias diferentes en casa.

Escrito por:
Kitty Florido

Diseñadora, fotógrafa y co-fundadora de The Foodies’ Kitchen. Aprendió a cocinar desde pequeña por medio de sus abuelas y cualquier libro de cocina que pudiera conseguir. Le encanta hornear postres y preparar recetas fusión utilizando ingredientes guatemaltecos con recetas internacionales.

Ver otras publicaciones de Kitty Florido