fbpx

Festival de cerveza artesanal 2018

Festival de cerveza artesanal 2018

Por tercer año consecutivo, el Festival de cerveza artesanal abrirá sus puertas a los amantes de la cerveza con la participación de nueve marcas de cerveza artesanal guatemalteca y seis cervecerías extranjeras. Todo esto, acompañado de música local, ambiente familiar, juegos infantiles y comida para degustar al lado de los más de 60 tipos de cerveza que acompañan esta fiesta cervecera.

 

El festival –organizado por empresarios antigüeños y extranjeros– ha tenido como principales propósitos: divulgar la cultura cervecera en Guatemala, promover el valor artesanal de los productos, difundir el ambiente familiar antigüeño y disfrutar de entretenimiento sano lleno de música, comida y aprendizaje.

Para este año, el festival se realizará en la Finca Santa Isabel, carretera San Bartolomé Becerra el sábado 21 de abril de 11 am a 7 pm. La entrada tiene un costo de Q100 que incluye vaso conmemorativo de vidrio (para disminuir el uso de plástico), una cerveza y brazalete. Además, la entrada es libre para menores de 12 años y es amigable con mascotas.

 

Entre las cervecerías que podrás degustar se encuentran:

También podrás degustar Ron Colonial por Industrias Licoreras de Guatemala y cocteles por Coffee Shop San Simón y The Whisky Den. En cuanto a la comida, una lista enorme de delicatesens que van desde Chermol, Fridas, Pappy’s BBQ, Por Qué No?, Chez Christophe, Summu Hummus y Sausage Joint.

Habrá música en vivo a cargo de músicos locales reconocidos: Ishto Juevez, Gringomalteco, Alex Hentze y Di Laif de MazukambaBeats. El entretenimiento para los pequeños no podría faltar con una serie de actividades como payasos, mimos, actividades al aire libre y mucho más.

Parte de lo recaudado, como labor social que hacen año con año, será destinado a Los Patojos. Este proyecto, ubicado en Jocotenango a pocos minutos de La Antigua, le da la oportunidad a niños y adolescentes en condiciones de peligro a través de arte, danza, oficios, educación, agricultura y más.

Y, por si fuera poco, también contará con descuento en tres hoteles participantes quienes abrirán sus puertas para quienes deseen quedarse a dormir el fin de semana en la ciudad antigüeña. Estos son: Selina Antigua, Adra Hostel y Tunik Hostel.

Así que ya sabes, este finde puedes vivir algo diferente al lado de tu persona favorita. ¡Planea tu sábado de picnic y música al aire libre… apoyando el producto artesanal y disfrutando de la nueva cultura cervecera en Guatemala!

¡Salú!

Fecha: sábado 21 de abril

Hora: 11 am a 7 pm

Lugar: Finca Santa Isabel, carretera San Bartolomé Becerra

Web: www.facebook.com/events/338568763323534/

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo