fbpx

Festival de cerveza artesanal 2019

Festival de cerveza artesanal 2019

Poco a poco la cultura cervecera en Guatemala sigue creciendo, y eso gracias a empresarios y marcas visionarias que creen en fortalecer este movimiento que hace apenas unos años no existía.

Un movimiento que, además, se ha llenado de mucho apoyo por parte de eventos que promueven el valor artesanal de distintos productos no solo cerveza- en un ambiente familiar lleno de entretenimiento.

El mejor ejemplo es el Festival de cerveza artesanal organizado por Chermol que celebrará su cuarta edición este sábado 2 de marzo, que como en años anteriores, propone una fiesta cervecera de 11 am a 10 pm en la Finca Santa Isabel de La Antigua Guatemala con la participación de 19 cervecerías con más de 70 tipos distintos de cerveza.

Para este año se han sumado más organizadores y participantes, entre ellos Radio Infinita y Craft Chela.

Además, contará con música en vivo y venta de comida por varios restaurantes antigüeños, entre ellos: ChermolRestaurante FridasPappy’s BBQRestaurante Chez Christophe y Xq No Cafe?

Como en años anteriores, el evento está enfocado a recibir familias enteras ya que cuenta con espacios para diversión de niños y adultos.

Además, parte de lo recaudado será destinado a LOS PATOJOS como labor social. Este proyecto, ubicado en Jocotenango da la oportunidad a niños y adolescentes en condiciones de peligro a través de arte, danza, oficios, educación, agricultura y más.

El festival es una excelente oportunidad para probar los diferentes tipos de cerveza, ya que con más de 70 tipos de cerveza, es una propuesta única en Guatemala. Estas son algunas de las cervecerías artesanales participantes.

Por Guatemala:

Antigua CervezaEl Príncipe Gris – Cervecería ArtesanalAve Indiana Brewing CompanyXamán Cerveza ArtesanalCerveza GüinCervecería PanteraSapiens CervezaGrupo Cervecero Artesanal de CentroaméricaCerveceria Catorce y Cerveza El Zapote.

Por El Salvador:

Cadejo Brewing Company Guatemala y Sivar Brewing Company.

Por Estados Unidos:

Anchor Brewing CompanySweetWater Brewing CompanyBrooklyn Brewery GuatemalaAbita Brewing Company y Rogue Ales & Spirits.

Por Bélgica:

Duvel y Chouffe.

En cuanto a la música, contará con la participación de:

Hot Sugar MamaIshto JuevezAlex HentzeOcarimbo y Di Laif de MazukambaBeatsLos Gatos Fugitivos y Nelson Lunding durante todo el día, en un ambiente al aire libre para disfrutar del clima de verano.

Sin lugar a dudas, ¡un evento para no perderse con amigos, familia o pareja!

*  *  *

La entrada tiene un precio de Q100 (Q80 en preventa) y te incluye:

– 1 vaso conmemorativo de vidrio (para disminuir el consumo de plástico)
– 1 cerveza
– acceso a todas las áreas del evento

Las entradas están a la venta en la página oficial del evento, Chermol (La Antigua Guatemala), Fruta Madre (La Antigua Guatemala), La Chelería (1001 Noches), El Príncipe Gris (zona 4) y el día del evento.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo