fbpx

Festival Izabal Gastronómica 2018

Festival Izabal Gastronómica 2018

Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Izabal Gastronómica en el Departamento de Izabal con el objetivo de impulsar el talento y la gastronomía propia de la región del Caribe guatemalteco.

El destino para el festival de este año será uno de los municipios más pequeños y menos conocido de Izabal, pero que esconde una gran riqueza turística: El Estor, o como le dicen de cariño los que allí viven “El Estorcito Alegre”. 

Recientemente estuvimos a El Estor como invitados de los chefs Luis Carrillo y Yoli Hernández de Izabal Gastronómica donde descubrimos que, no solo el lugar está lleno de sitios por descubrir y una gastronomía para maravillarse, sino que su gente posee un corazón tan cálido que te hacen sentir en casa. Y en efecto así nos sentimos en el Estorcito Alegre, como en casa.

El Cañón de Boquerón

Durante el festival se estarán realizando actividades como:

  • Concurso de gastronomía
  • Turismo
  • Exposición y venta de artesanías
  • Competencia de lanchas recicladas

Además, se contará con la participación de varios chef locales e internacionales de cocina, quienes demostrarán sus conocimientos al público asistente. Algunos de los chefs invitados son: Marcos Sánchez, Mario Godínez, Rigo Sagastume, José Osoy, Charles Finey, Gelver Arias, Joey Rangel, Héctor Dubón, Luis Castillo, Marisela Barrera, Helen Girón, Carol del Águila, Adam Reyes, Bartender Luis Mendieta, entre otros.

Este 5 de mayo,  no te pierdas de la oportunidad de asistir junto a tu familia al III Festival de Izabal Gastronómica a las 9:00 horas frente a la Municipalidad de El Estor en Izabal.
Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú