fbpx

Guatemala Food & Wine Festival

Guatemala Food & Wine Festival

La gastronomía es parte importante de la riqueza multicultural del país, la cual ofrece diversidad de sabores según las regiones, y cada platillo está vinculado con el pasado, los ingredientes y el proceso de preparación.

Una publicación compartida por Guatemala Food & Wine Festival (@foodandwinefestgt) el

En los últimos años, Guatemala ha mostrado un emocionante desarrollo gastronómico. Cada día más restaurantes se suman a la escena culinaria de nuestro país, los comensales pueden deleitarse con sabores ancestrales renovados por la creatividad de talentosos chefs, así como gozar de nuevos gustos extranjeros. Es por ello que se crea la plataforma de Guatemala Food & Wine Festival presented by Bi-Credit, en su primera edición, producida por 7Zero Studio, para impulsar la industria gastronómica del país, tanto a nivel interno como en el extranjero.

Este Festival será una caja de resonancia de los esfuerzos individuales de la oferta gastronómica y la cultura culinaria guatemalteca, para que estos se conviertan en colectivos y así impulsar una agenda de país alrededor de la gastronomía. La primera edición del Guatemala Food & Wine Festival presented by Bi-Credit, celebrará y rendirá homenaje a la cocina tradicional, a los ingredientes y productos de Guatemala y de la Cultura Maya a través de las técnicas, interpretaciones y sabores de más de 15 reconocidos chefs nacionales y las interpretaciones de chefs internacionales. Además, también celebra la oferta gastronómica que se ofrece en el país, a través de una oferta especial de más de 20 restaurantes que participan en una gira gastronómica que pueden hacer los amantes de la comida.

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DEL GUATEMALA FOOD & WINE FESTIVAL?

 

DINE AROUND (del 27 de agosto al 2 de septiembre):

 

Una publicación compartida por Guatemala Food & Wine Festival (@foodandwinefestgt) el

Reunirá una serie de restaurantes que celebrarán la gastronomía guatemalteca desde sus sedes.  Cada restaurante preparará un menú especial a un precio reducido que se servirá exclusivamente durante esa semana.  Cualquier persona amante de la comida puede acercarse a estos restaurantes y disfrutar del menú. La entrada no tiene ningún costo, reservar no es requisito, sin embargo, si prefiere puede hacerlo con algunos días de anticipación directamente en el restaurante. El costo es por consumo en cualquiera de los restaurantes participantes y al pagar con sus tarjetas de crédito y débito Bi-Credit VISA de Banco Industrial obtendrá un 25% de descuento. El costo reducido y el descuento solo aplica para el menú especial de Guatemala Food & Wine Festival presented by Bi-Credit.

Los restaurantes participantes son: Ambia, Biba, Giuseppe Verdi, Bolgheri, Leonardini L’Enoteca, Del Toros, La Fattoria, Nokiate, Mola, Las Margaritas, Mario’s, Angeline, Piu Trentanove, Splendido, Melí Meló, Il Cavallino, Quintana Bistrot, Tamarindos, Clio´s, Tres Elefantes.

ACADEMY (del 30 de agosto al 1 de septiembre)

 

Una publicación compartida por Guatemala Food & Wine Festival (@foodandwinefestgt) el

Un espacio ideal para quienes desean aprender un poco más del mundo gastronómico.  Este bloque académico se realizará en el Salón Azaria de Ciudad Cayalá. Son tres días de charlas, cápsulas informativas, talleres paneles, catas y degustaciones versadas alrededor de la gastronomía en general y guatemalteca en específico. Las actividades se impartirán por chefs nacionales e internacionales y expertos en el tema gastronómico. La admisión a estas actividades no tiene costo, el interesado debe inscribirse al acceder a la página web oficial del evento:  www.foodandwinefestival.gt y aplicar en el botón INSCRÍBITE AQUÍ.  Al momento de inscribirse y registrar su información de forma completa, un sistema elegirá de forma aleatoria a los participantes que asistirán a cualquiera de los tres días al Academy. El cupo por día de asistencia es de 250 personas. Se les hará llegar la confirmación a los asistentes vía mail y/o por teléfono.  

Chef nacionales participantes: Jorge Jorge Lamport, Eduardo González, Mirciny Moliviatis, Roberto de la Fuente, Titi Bruderer, Diego Jarquín, Sergio Díaz, Debora Fadul, Mario Godínez, Rodrigo Lacayo.

Invitados especiales internacionales: Andrés Morataya, Panamá, chef de Panga; Alejandro Cuellar, Colombia, chef de 5 Sentidos Catering y Canasto Picnic Bistró; José Pablo González, Costa Rica, chef de Al  Mercat; Jorge Chanis, Panamá, crítico gastronómico El Buen Diente; y Liliana López, México, Directora editorial revista Food & Wine.

Pabellón de Vinos (del 30 de agosto al 1 de septiembre):

 

Este es un espacio creado para los amantes de los vinos más exclusivos, una degustación relajada en un ambiente agradable, donde todo conocedor podrá degustar las últimas tendencias que las bodegas más importantes tienen para ofrecer. Dicho pabellón se llevará a cabo durante los tres días del Guatemala Food & Wine Festival presented by Bi-Credit en la Plaza La Bandera de Paseo Cayalá, y su horario será de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. La admisión a esta actividad no tiene costo, el interesado debe inscribirse al acceder a la página web oficial del evento:  www.foodandwinefestival.gt y aplicar en el botón INSCRÍBITE AQUÍ.

Al momento de inscribirse y registrar su información de forma completa, un sistema elegirá de forma aleatoria a los participantes que podrán disfrutar del Pabellón de Vinos. El cupo por día de asistencia es limitado y se les hará llegar la confirmación vía mail y/o por teléfono.  

Los participantes son: La Cofradía de los Vinos, Corchos, Marcas Mundiales, Alcazarén, Eurovinos, Baco y Viñamor.

Celebrity Chef Tour (del 30 de agosto al 1 de septiembre)

 

Una publicación compartida por Guatemala Food & Wine Festival (@foodandwinefestgt) el

Estas son tres cenas degustación donde chefs nacionales e internacionales harán de los ingredientes locales los protagonistas de cada noche. Tres equipos de chefs, conformados por nacionales y un internacional invitado prepararán una cena de cinco tiempos en tres diferentes restaurantes. Cada cena es para 40 comensales y contarán con maridaje especial. Cada maridaje estará a cargo de una distribuidora local de vinos, la cual trabajará de la mano de los chefs para lograr la combinación perfecta.  El menú no se revelará hasta el momento de servirse la cena.

El costo de la entrada por persona tendrá un valor de Q580 (incluido impuestos) y al pagar con tarjetas de crédito o débito Bi-Credit VISA de Banco Industrial recibirán un 25% de descuento.  El dinero recaudado por venta de entradas a estas cenas será donado para facilitar becas a estudiantes de chef de ACAM.

Una publicación compartida por Guatemala Food & Wine Festival (@foodandwinefestgt) el

#Food&WineFestGt

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú