fbpx

IV Festival del Vino y Gastronomía Española

IV Festival del Vino y Gastronomía Española

En el marco de su 91 aniversario, la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala ha organizado el IV Festival de vino y gastronomía española. El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en el Hotel Barceló. Por cuarto año consecutivo, reúne a más de 40 bodegas de vino y productos emblemáticos de la gastronomía española como: quesos, jamones y otros productos gourmet.

El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en el Hotel Bar-celó.

La Cámara Oficial Española fue fundada en 1928 y apertura la ruta de los negocios entre España y Guatemala. Casi un siglo después sigue haciendo la diferencia y generando más negocios. En los últimos años el mercado del vino creció de forma considerable, fruto de la exigencia de los paladares chapines. En cifras, supera en valor los 12.4 millones de dólares. De esta manera, los vinos españoles ocupan el primer lugar con el 31% de importación.

El Festival

Hablar de vino en Guatemala es hablar de España, del hermanamiento y de una de las pasiones que nos unen. No podemos pensar en esta unión sin hablar de la cultura de la tapa, de la gastronomía y de cómo nos sentimos tan cerca cuando descorchamos una botella.

El Festival reúne el mayor encuentro de distribuidores, tiendas especializadas y comensales de la gastronomía española. De esta forma, recorre las curiosidades del vino y las distintas denominaciones de su origen. Además, contará con una cata-concurso para todos aquellos sibaritas amantes del buen vino. Como no podía ser de otra forma, cerrará el evento con una Cena Flamenca; un espectáculo en vivo por la Escuela Camelas Flamenco del sur que nos llevará a los patios en flor andaluces.

La entrada al salón de exhibición donde podrás degustar de los diferentes productos de la gastronomía española tiene un precio de Q.125.00. Cada actividad tiene un costo por separado, pero puedes apartar uno de sus paquetes en caso desees asistir a varias actividades o incluir un plato de tapas en el recorrido, visita la agenda del evento aquí. Tal y como apunta el verso, el vino en Guatemala está haciendo camino al andar.

 

¡Disfruta de dos días llenos de vino, gastronomía, música y flamenco en la celebración del 91 aniversario de la Cámara Oficial Española!

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú