fbpx

Lanzamiento de Mr. Menú y Nixtamal

Lanzamiento de Mr. Menú y Nixtamal

El martes 28 de mayo pasado hicimos el lanzamiento de nuestra Edición #15 junto a la presentación de nuestra nueva imagen y el lanzamiento oficial de Nixtamal, un espacio para la investigación gastronómica de productos, ingredientes y demás temas relacionados con la gastronomía regional.

La presentación contó con la participación de medios de comunicación, amigos y socios de la marca, invitados especiales, influenciadores de comida y personalidades del medio gastronómico guatemalteco. Además del equipo Mr. Menú y una lista selecta de colaboradores de nuestro medio gastronómico.

Integrantes del equipo Mr. Menú

La presentación fue en el espacio renovado de 1001 Noches, quienes nos brindaron apoyo en la logística y la producción del evento, para que la actividad fuera todo un éxito.

La actividad estaba programada para las ocho de la noche, sin embargo, muchos clientes y amigos de la marca estaban ansiosos por conocer la nueva imagen de Mr. Menú y la nueva revista que incluye a Nixtamal en la otra cara de la revista.

Así que poco a poco fueron llegando al salón, en el que los esperaban cocteles cortesía de Xibal, nuestro gin producido en Guatemala y que cuenta con ingredientes locales como cardamomo, pimienta gorda y cáscara de naranja.

Xibal es un nuevo gin destilado en Guatemala.

Otros prefirieron acercarse a la barra de Picoricas para disfrutar una Cerveza Modelo aderezada con limón, tajín y camarones que refrescó la noche en la última semana de mayo. Para quienes no beben alcohol, contamos con mocktails preparados con Salutaris que estaban súper refrescantes.

A cargo de la comida tuvimos una sorpresa que todos recibieron con cariño y efusión: invitamos a tres señoras a que prepararan tortillas en vivo (Ana, Alba y Betsabé), quienes estuvieron al centro del espacio elaborando tortillas de maíz negro y blanco para acompañar la comida de varios restaurantes quienes nos ofrecieron lo mejor de su menú.

Entre ellos La Barraca de Don Pepe con paella española, Taquería Iguanas Ranas con cerdo al pastor, Patata Frites con papas shoestring con pollo pibil, Tapa’tí con chistorra española, Sand Bar con pollo pibil y Puro Rollo con delicioso pepián, jocón y subanik con lascas de aguacate. Todos con propuestas innovadoras servidas sobre las tortillas recién salidas del comal y servidas sobre hoja de plátano.

Para dar la bienvenida, se presentó un video con el cambio de imagen, al que siguieron palabras de las fundadoras de Mr. Menú: Ángela Mena y Lucía Barrios, para finalizar con algunas anécdotas del editor de la revista Pablo Bromo.

“Nos sentimos muy felices de presentarles la nueva imagen de Mr. Menú, y de darle la bienvenida a Nixtamal, nuestro nuevo proyecto en el que exploraremos más a profundidad la gastronomía de Guatemala y Centro América” —Ángela Mena, fundadora de Mr. Menú.

Como en toda celebración guatemalteca, no podía faltar el aromático pino en el piso.

Posterior a las palabras de agradecimiento y bienvenida, continuamos con una Ceremonia Maya a cargo de los gemelos Juan y Miguel León Cortez, a quienes conocimos en un viaje por los Cuchumatanes en nuestra Edición #10.

Las fundadoras y el tata Juan Cortez.

Luego de la ceremonia y la sesión de fotos para medios, la noche culminó con música a cargo del DJ Aerofustán, quien nos deleitó con una sesión de electro cumbia que conjugó perfectamente con la celebración de nuestra nueva revista.

Aquí pueden leerla: Edición #15

¡Esperamos puedan tener la revista en sus manos o leerla por medio digital!

Mientras tanto, les compartimos más fotos del evento y gracias a todos nuestros patrocinadores y asistentes del evento. Fue una noche llena de gastronomía y magia en el ambiente.

 

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú