La última cena de nuestro Foodie Club, una red de foodies amantes de la gastronomía, fue en Gracia Cocina de Autor, el restaurante del chef Pablo Novales.
Al inicio del evento, todos los invitados se reunieron en la entrada del restaurante para conocerse. La idea del Foodie Club es reunir a varias personas y crear nuevas amistades con un interés en común…. el amor por la comida.
Al inicio de la cena, el equipo de Mister Menú introdujo al chef para que contara un poco sobre lo que hace, lo que le inspira y lo que le gusta. Pablo Novales creó sus platillos inspirándose en las experiencias culinarias que tuvo, mientras vivió, trabajó y estudió cocina en Europa, especialmente en el País Vasco y en Francia. Hoy por hoy, su restaurante es uno de los favoritos de la ciudad de Guatemala. Actualmente se están mudando a una ubicación más grande y con un nuevo menú. Lo que se viene es una sorpresa que tendrán que experimentar personalmente.
Esa noche Pablo nos hizo un menú especial. Nos presentó 6 platos, que maridamos con 4 distintos tipos de vino: Rutini Chardonnay, Rutini Cabernet Malbec Rutini Merlot y Robert Mondavi. También acompañamos los platos con el agua mineral con gas natural Güitig.
El primer plato que probamos fue un Carpaccio de Melón y Jamón Iberio con mermelada de jalapeño, maridado con un Rutini Chardonnay. Una excelente combinación de textura y sabores dulces y salados.
Carpaccio de Melón y Jamón Iberio maridado con un Rutini Chardonnay
El Sommelier Héctor Aguilar de Distribuidora La Uva, nos acompañó durante la cena para explicarnos las cualidades de cada uno de los vinos y porqué fueron seleccionados para maridar los distintos platillos de Pablo. Todos los invitados se disfrutaron mucho aprendiendo sobre los maridajes y las características de cada vino.
El segundo plato de la noche fue una ensalada de arúgula con queso de cabra, marañon garapiñado, aguacate y reducción de oporto.
Maridamos este plato con el Rutini Chardonnay, un vino muy fresco y perfecta combinación para este plato.
El tercer plato, fueron unos espectaculares camarones encostrados con puré de alubias blancas y salsa de chorizo.
El maridaje para este plato fue un Rutini Cabernet Malbec.
El chef Pablo Novales estuvo siempre muy atento atendiendo nuestra mesa, asegurándose que todos estábamos bien atendidos y disfrutando de la velada.
Luego, nos sirvieron un pato confitado sobre pan Brioche, puré de castañas y coulis de Jamaica. Uno de los detalles que distinguen al chef Pablo Novales, es que decora sus platos con “suspiros”, unas hermosas flores comestibles. Vale la pena resaltar el puré de castañas… estaba fenomenal.
Pato confitado sobre pan Brioche
Maridamos este plato con un Rutini Merlot.
El último plato salado que nos sirvieron, fue un pargo en costra de sal con salsa Romescu, mantequilla de camarón y verduras al grill, maridado con un Rutini Merlot.
Pargo en costra de sal
Para finalizar, de postre, unas tejas de almendra con mousse de banano y pie de Manzana, maridado con un Rutini Moscato D’Oro.
Quedamos felices y satisfechos con la cena en Gracia Cocina de Autor. Le agradecemos al chef Pablo Novales por su hospitalidad y por sus deliciosos platillos.