Hibiscus

Hibiscus

Hibiscus, el nuevo restaurante del Hotel Grand Tikal Futura, fue el anfitrión de nuestro última reunión del Foodie Club. Un club privado, creado por Mister Menú, para amantes de la comida, que tiene como finalidad, construir una comunidad de foodies, aprender, compartir lo aprendido y tener experiencias juntos. 

Hibiscus-Grand Tikal Futura - Cena Foodie Club - salon - mister menu

Chef Christian de Hibiscus dándo la bienvenida

Hibiscus re define el término “cocina internacional” a cocina del mundo, ya que mezcla técnicas e ingredientes de todas las regiones del mundo, para crear platillos originales y deliciosos.

El chef Christian ha viajado por el mundo cocinando y comiendo. Ahora vino desde Francia, para trabajar en este nuevo concepto. Para los que no lo sabían, Hibiscus es el nombre científico de la rosa de Jamaica.

Hibiscus-Grand Tikal Futura - Cena Foodie Club - rosa de jamaica

Cóctel de rosa de jamaica en Hibiscus

Esa noche se lucieron ofreciéndonos un  espectacular menú de degustación  de nueve platos. El primero, fue un plato de trucha con gazpacho de miltomate verde, limón, anís y chalotes fritos. Fue un plato memorable, ya que lo sirvieron dentro de una cajita con piedras y hielo seco. Parecía una caja de sorpresas mágica.

El segundo plato fue un queso Burrata, tomate asado, albahaca, tapenade y pan Focaccia a la parilla. Cuando nos sirvieron el platillo y comenzamos a comer, de pronto todos nos sorprendimos… el color rojo del plato se iba borrando mientras íbamos comiendo. Fue verdaderamente una obra de arte vivo. Una experiencia.

El tercer plato fue una sopa de cebolla con queso comte y mouillette de queso… ¡En bolsa!

Sopa de cebolla en bolsa lista para servir, en Hibiscus

Sopa de cebolla en bolsa lista para servir, en Hibiscus

Definitivamente nuestra cena en Hibiscus fue muy especial. Además de la comida, el servicio fue de cinco estrellas. Todo el equipo estuvo atento a servirnos bien y tuvieron detalles muy lindos con nosotros.

Como cuarto plato, nos sirvieron unos rollos vietnamitas de pato pekinés, yuzu, hojas de shiso y salsa de ciruela. Presentación impecable, sabor espectacular.

Hibiscus-Grand Tikal Futura - Cena Foodie Club - pato

Una parte esencial de una cena, son las bebidas con que se maridan los platos. En esta cena, maridamos la comida con Güitig, el agua mineral de gas natural ecuatoriana.

Hibiscus-Grand Tikal Futura - Cena Foodie Club - Guitig

Güitig, el agua con gas mineral natural de Ecuador

Nuestros amigos de Corchos nos llevaron un excelente Oveja Negra Single Vineyard Carignan y un Oveja Negra Reserva Sauvignon Blanc.

Hibiscus-Grand Tikal Futura - Cena Foodie Club - guatefoodies - mister menu

Oveja Negra Single Vineyard Carignan

El quinto plato de la noche, fueron unos pappardelle de pollo, chipilín, chips de ajo y crema de Quetzalteca de Jamaica. Inspirado en ingredientes tradicionales guatemaltecos.

Pappardelle de pollo con chipilín y crema de Quezalteca de Jamaica

Pappardelle de pollo con chipilín y crema de Quetzalteca de Jamaica

El sexto plato de la noche… Trucha confitada, crema de maíz con semillas de anís, cuitlacoche y aceite de chorizo. Poco a poco los foodies se iban quedando con la barriga llena y el corazón contento…

Trucha confitada, crema de maíz con semillas de anís, cuitlacoche y aceite de chorizo

Trucha confitada, crema de maíz con semillas de anís, cuitlacoche y aceite de chorizo

Foodie tomando fotos para sus redes

Foodie tomando fotos para sus redes

El séptimo plato, fue un sorbete de pomelo rosa para limpiar el paladar. Luego nos sirvieron una exquisita costilla de ternera cocida a fuego lento con vino tinto, chocolate amargo, chile cobanero, puré de calabaza y chips de ajo.

Costilla de ternera cocida a fuego lento en Hibiscus

Costilla de ternera cocida a fuego lento en Hibiscus

Y para finalizar… el postre fue un Fondant de Chocolate con Nougatine y cerezas asadas, todo un espectáculo.

Gracias Hibiscus por esta excelente experiencia, de parte de todos los miembros del Foodie Club de Mister Menú.