Mercado 24

Mercado 24

El Foodie Club de Mister Menú es un club privado para amantes de la comida, que quieren tener un papel activo en el mundo de la gastronomía. Este movimiento tiene como finalidad construir una comunidad capaz de iniciar una revolución gastronómica, a través de aprender, compartir lo aprendido y tener experiencias juntos.

Uno de los anfitriones de nuestras cenas fue Mercado 24, en cuatro grados norte. Un restaurante que destaca por su creatividad utilizando productos y platillos tradicionales, enraizados en la cultura guatemalteca.

El chef Pablo Díaz nos hizo un menú personalizado para el Foodie Club.

Menú especial para el Foodie Club

Menú especial para el Foodie Club

La comida de Pablo está influenciada por los sabores y el colorido de los mercados de Guatemala. De hecho en Mercado 24, todos los productos entran frescos del mercado cada día y los platos se hacen en base a lo que se encuentra de temporada en el mercado.

El primer plato que probamos fue: cabrilla curada, friseé, eneldo, pepino y mandarina

Cabrilla Curada

Cabrilla Curada

Luego probamos unas lentejas tibias con huevo de codorniz en curtido de pacaya, cebolla morada y rábano… delicioso.

Lentejas tibias con huevo de codorniz

Lentejas tibias con huevo de codorniz

También probamos esta deliciosa combinación: del lado derecho, cola de res, ixintal capeado y del lado izquierdo, tataki de atún y achiote.

Mercado 24 - Foodie Club - Mister Menu - Guatemala - comida

Y para finalizar… unos platanitos acaramelados, mousse de chocolate y pepitoria tostada… sabor del recuerdo, espectacular.

Mercado 24 - Foodie Club - Mister Menu - Guatemala - platano

Al terminar de atender las mesas, el chef Pablo se unió a nuestra mesa para compartirnos un poco sobre su pasión, inspiración y cosmovisión gastronómica.

Mercado 24 - Foodie Club - Mister Menu - Guatemala - amigos

Terminamos la noche brindando, disfrutando y platicando sobre lo que más nos gusta… la comida. ¡Gracias por recibirnos Mercado 24!

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú