Nokiate

Nokiate

Hace unas semanas tuvimos nuestra cena mensual del Foodie Club de Mister Menú en Nokiate. El Foodie club es un club exclusivo para amantes de la comida. Entre sus asistentes se encuentran expertos en vino, expertos en aguas minerales, paladares curiosos, foodies, artistas, influenciadores, coffee geeks y chefs.

Elegimos Nokiate ya que desde que se pasaron a zona 14, han estado haciendo bastante ruido entre los amantes de la buena mesa. Aprovechamos la ocasión para conocerlos mejor.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala1

Nokiate es un restaurante con un concepto de cocina asiático-latina. Encuentras sushi, ceviches, distintos platos de cocina caliente y excelentes cocteles. Su nueva locación fue diseñada con un ambiente fresco, moderno y relajado.

Nos dieron la bienvenida con un coctel Moscow Mule preparado con vodka Ketel One. Primera sensación… refrescante, tropical, cítrico y suave.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala2

El Moscow Mule se sirve en un vaso especial hecho de cobre. Al probarlo, los invitados se voltearon a ver con ojos de sorpresa, haciendo gestos de satisfacción.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala3

Varios no pudieron resistir tomar una foto del coctel, incluso pidiendo ayuda a sus vecinos de mesa, que eran totales extraños por supuesto. Sentarse a lado de foodies desconocidos y hacer nuevas amistades, es parte esencial de ser miembro del Foodie Club.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala4

Foto: New Style Sashimi

Para acompañar el coctel, nos sirvieron de entrada el “New Style Sashimi”, un sashimi de salmón con salsa ponzu, aceite de ajonjolí y aceite de oliva caliente.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala7

Poco a poco los invitados se fueron presentando. Entre nuestros acompañantes encontramos foodies dedicados a la motivación personal, como Alan Tenembaum y Stefan Kaltschmitt de Radio Infinita.

También nos acompañaron foodies dedicadas a la vida holística y saludable, como Indira Arias de la cuenta de Instagram My Being Lifestyle y Kassia Fiedor, nutricionista holística.

Y por supuesto, los foodies influenciadores como el monodelespacio, Francis Dávila y Stefanie Moreno del blog stmuze.

El segundo plato que nos sirvieron fue un “Red Dragon Roll”, con camarón tempura cubierto de spicy tuna, aguacate y wasabi mayo; y un “Taquito de Atún”, preparado con una tela de won ton crujiente, atún al kimchi, aguacate y aceite de trufa.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala11

Foto: Red Dragon Roll y Taquito de Atún

Lo maridamos con un Marqués de Casa Concha Chardonnay, cortesía de Distribuidora Marte.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala10 

El apasionado sommelier Héctor Aguilar, nos expuso con mucha gracia, las características y aromas del vino con el que nos estábamos deleitando.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala18

Foto: Héctor Aguilar

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala3

Andrea Osoy

A continuación, nos sirvieron un “Dumpling de Edamame Trufado”, hecho con piel de won ton relleno de edamame, tofu, aceite de trufa blanca y salsa ponzu. Lo maridamos con Marqués De Casa Concha Chardonnay.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala12

Foto: Dumpling de Edamame Trufado

…en parte, debido a que Baco (el dios griego del vino) decidió bendecirnos esa noche con abundante vino en la mesa.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala15

A propósito de vinos, para la siguiente mitad de la cena, cambiamos de vino blanco a vino tinto, comenzando por un Marqués De Casa Concha Merlot

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala13

Este vino fue seleccionado especialmente para maridar unos Fetuccini Carbonara con langosta y camarón a la mantequilla, ¡deliciosos!

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala14

El último de los platos fuertes que nos sirvieron, fue el “Shibuya Steak”. Un lomito de res en salsa butter-ponzu, acompañado de espinaca salteada, hongos shiitake y pastelitos de arroz, maridado con un Marqués De Casa Concha Carmenere.

De postre nos sirvieron un “Suspiro limeño”, banana Spring Roll con helado de dulce de leche.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala22

Lo maridamos con un Old Fashioned. Un coctel elaborado con Johnny Walker Gold.

foodie-club-nokiate-restaurante-mister-menu-guatemala23

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú