Parque Las Américas ft. Hugo App

Parque Las Américas ft. Hugo App

El #FoodieClubGT de Mister Menú siempre se ha caracterizado por sorprender a sus invitados con experiencias inolvidables. Y esta última no fue la excepción.

En esta ocasión nos tenían preparada una sorpresa en Parque Las Américas con un menú compuesto por tres restaurantes de su centro comercial y, por si fuera poco, con un menú de maridaje a cargo de Codorníu –marca líder productora de cava tradicional en España y el mundo, además, la más antigua de vino espumoso fundada desde 1551– y El Príncipe Gris –la primera cerveza artesanal de Guate que desde hace dos años está haciendo nuevos seguidores con sus cinco estilos de cerveza hechos con recetas tradicionales, todas traídas desde Alemania–.

Sumado a estas grandes sorpresas, también nos acompañó Hugo App, que se está posicionando en el mercado como la primera aplicación móvil capaz de llevarte todo lo que necesités –podés pedir desde una dona, medicinas, hasta comida para tus mascotas – a la puerta de tu casa, fiesta u oficina. Con tan solo descargar la aplicación, podés acceder a cientos de comercios que van desde restaurantes hasta farmacias para centralizar todas tus compras en una sola aplicación… y, a un solo clic.

Con todo esto, la cena parecía otra aventura foodie. La experiencia había que vivirla a flor de piel y, documentarla en redes por su amplio menú que de golpe nos sorprendió a todos. Una diversidad atractiva que ofrece Parque Las Américas para disfrutar del abanico de propuestas gastronómicas que tiene: desde crepas hasta comida china, pasando por hamburguesas y postres con influencia francesa.

Así, nos preparamos para las entradas que los chefs anfitriones de cada restaurante nos presentaron efusivamente y, después de todas las palabras nos entregamos a lo que tanto nos gusta: comer.

Primero, un clásico San Choi Pao o “taquito chino” de Tao Yuen –un restaurante de comida cantonesa que desde un poco más de un año abrió con una propuesta extensa para los amantes de la comida china–. Este taco, hecho a base de pollo y res con verduras, maní y apio crujiente se sirve dentro de una lechuga fresca que te entusiasma por su crocante y ligereza. El taco lo maridamos con un Codorníu también clásico, al que Paul Pinto, experto en vinos de Flights by Vinoteca nos presentó como una cava de uvas blancas y frescas que refrescan en boca. Ácido con toques de manzana verde y pera con aromas relajados. Por eso no fue sorpresa que tanto el taquito chino como el vino espumoso desaparecieran de inmediato. ¡La fusión sabía deliciosa!

Así pasamos a la siguiente entrada: una degustación de Crêpes a cargo de Hector’s Bistro, un restaurante clásico y considerado por muchos como la opción para comer en Ciudad de Guatemala y La Antigua. El chef nos platicó de las crepas y nos presentó tres de su menú: Galette de salmón ahumado con salsa de limón, Galette de espinaca con queso de cabra con miel y, por último, un sampler de Tomate rostizado con queso gouda. Tres diferentes platillos de degustación que solo nos abrieron el apetito para la llegada de los platos fuertes.

SUGERENCIA DE FOTO

Los platos fuertes llegaron como anillo al dedo: un Pollo agridulce de Tao Yuen que nos hizo recordar a los sabores tropicales que comparten regiones de Asia con América Latina y, tres sliders de Popa’s –otro de los restaurantes anfitriones de #ParqueLasAméricas que cuenta con un menú de frituras, finger food y platos fuertes para quedarse con la barriga llena y el corazón contento–. Las sliders eran variadas: Pulled pork Burger, Puyazo Burger y Entraña Burger. Para estos platos, el maridaje fue disímil pero muy interesante. Nos hizo recordar notas de piña y sabores más profundos. Los vinos espumosos escogidos fueron: Codorníu Blanc de Blancs que recuerda a un Chardonnay poderoso y un Codorníu Anna Brut Rosé que sencillamente estaba espectacular por sus sabores dulces contrastantes.

Después de estos platillos, pude conversar con algunos de los foodies y disfrutar de la plática con violines de fondo. Algunos de los invitados eran: Mariade Villeda de TBR, Edith Paiz de Ser Mamá en Guate, el chef Nestor Sical de ACAM, el pintor Mendel Samayoa, Frecuencia Foodie y más; todos comprometidos con su pasión por el buen comer y disfrutar de experiencias únicas como el Foodie Club.

Ya listos para el final dulce, y en parte llenos por la abundante degustación, decidimos compartir los postres en la mesa. El primero fue una bomba de chocolate hecha pizza: S’more Pizza con chocolate y marshmallows. Acá, Popa’s se lució con un postre perfecto para compartir –justo lo que estábamos haciendo–. No tardaron en llegar las fotos para el Instagram y Facebook.

Lo más espectacular fue el maridaje. Lo hicimos con una Stout de El Príncipe Gris, que es una cerveza poderosa y llena de aromas a tueste, perfecta para maridar con chocolate y la vainilla de los angelitos.

Por último, y no menos importante, llegó el postre final de Hector’s Bistro: una degustación de Crêpes dulces (cheesecake con bayas y banano con tofi) junto a un Parfaits Midori (mouse de pistacho con fresa y un toque de Zacapa).

Sin duda alguna, la guinda en el pastel maridado con un delicioso café de San Martín para estimular la digestión y seguir posteando Stories en Instagram gracias a la cafeína. Así concluimos este #FoodieClubGT y solo me queda contarles que nunca imaginé que Parque Las Américas tuviera tantas opciones reunidas en un solo lugar para comer rico y al mismo tiempo disfrutar del ambiente de compras. Y también, claro, contarles que todos salimos con la aplicación de Hugo instalada en el celular y que ya estoy ansioso por usarla. Además, que es #PetFriendly y eso la hace más chilera.

Estén pendientes del próximo Foodie Club, porque tal vez sean ustedes los que estén en la mesa disfrutando. ¡Gracias, Mister Menú por otra experiencia comelona! ¡Y gracias, también, Parque Las Américas por ser un oasis de comida cuando uno anda de shoppin’ o vitrineando intenso!

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo