No me canso de decir, que cada experiencia del Foodie Club de Mister Menú es única… Y es que ¡No hay palabras más ciertas! Sea ir a conocer un restaurante con pocos días de haber abierto sus puertas como en Mito Cocina Nikkei, o experimentar estar del otro lado del Foodie Club y cocinar el menú completo en NuChef, siempre las experiencias son inigualables.
En esta ocasión, Mister Menú nos invitó a un brunch diferente en Pensativo House Hotel, Antigua Guatemala.
Brunch es un acrónimo a partir de la unión de las palabras breakfast y lunch, y consiste claramente, en una comida que combina desayuno y almuerzo y se sirve por regla general de 10AM a 2PM.
El día soleado con pocas nubes prometía mucho. Poco a poco fueron llegando todos los comensales al hotel, donde nos recibieron con un Mocktail de Bretaña. Los invitados podíamos elegir entre un mocktail con lavanda, pepino y limón, o frambuesa.
Luego, ¡la sorpresa! Mister Menú y Pensativo junto con Antigua Rides tenían varias motos Vespa y carritos 4×4 para llevarnos al Cerro de la Cruz. Primero, paseamos por la periferia de Antigua Guatemala para disfrutar de la arquitectura y paisajes, y luego ya llegamos al Cerro. Luego de las fotos y caminar un poco, nos fuimos de regreso al hotel para disfrutar del brunch.
Entrando de regreso, nos recibieron con diferentes opciones de bebidas: jugo verde, limonada con chan, o carambola. Luego, ya nos sentamos en la mesa que nos tenían preparada.
El hotel boutique, es de mucha historia. Su arquitectura mezcla el estilo colonial con lo moderno, cuenta con 26 habitaciones, y un restaurante que nos deleitó con un brunch variado preparado por el Chef Josué Alvarado.
Empezamos con las entradas. Primero, un shot de yogurt con una granola hecha en casa, y frutas de temporada (kiwi y pitaya). Ideal para empezar luego de pasearnos en la mañana soleada.
Shot de yogurt con granola hecha en casa.
Luego, como complemento nos sirvieron una entrada salada: un plato con tres rollos de sushi, acompañados de wasabi y salsa soya: un rollo con salmón, el segundo con algas y el tercero tradicional invertido. Todo muy fresco ideal para contrarrestar el calor. Degustamos también de diferentes variedades de Té Hatsu.
Rollos de sushi, acompañados de wasabi y salsa soya.
El menú completo es una combinación de cocina japonesa, americana y por supuesto, de lo chapín. El plato fuerte, huevo benedictino con salmón ahumado y espinaca, papas risolé (cubos de papa horneados), acompañados de tiras de tocino y un cappuccino de sopa de maíz para darle el toque chapín.
Huevo benedictino con salmón ahumado y espinaca.
Para cerrar el postre, unas tostadas a la francesa rellenas de mermelada de zanahoria y naranja con miel de maple. La oferta gastronómica de Pensativo House Hotel es la mezcla perfecta entre cocina internacional y guatemalteca. Incorporando ciertas técnicas con platos locales, como lo hicieron con el cappuccino y la sopa de elote, elevan la cocina tradicional a estándares internacionales.
Tostadas a la francesa rellenas de mermelada de zanahoria y naranja.
En fin, como les decía al principio, cada experiencia del Foodie Club es única y llenas de aventuras.