fbpx

Pensativo House Hotel

Pensativo House Hotel

El Foodie Club de mayo en Pensativo House Hotel fue toda una experiencia con muchas acciones, a continuación, les cuento como empezó:

Con Alejandra Salazar y Alejandro Muñoz de Porta Hotels, queríamos realizar una actividad en conjunto que permitiera dar a conocer los servicios del Hotel Pensativo y ¡qué mejor que un Foodie Club!  Sabía que iba a ser una bonita experiencia, pero faltaban algunas piezas que debíamos tomar en cuenta.

Usualmente, los Foodie Club se organizan en restaurantes y hoteles dentro de la ciudad, pero esta vez tocaba visitar la tierra natal de Mister menú, La Antigua, por lo que buscamos el apoyo con Toyota Guatemala para transportarnos.   Anteriormente ya habíamos trabajado con vehículos Toyota para producciones en terrenos difíciles, así que solicitamos su apoyo de nuevo para facilitar el traslado de los invitados hasta Hotel Pensativo y ¡fue concedido! Nos prestaron un Corolla, una Fortuner y la RAV híbrida que felizmente manejé yo.

Ya teníamos el hotel, el transporte y el menú, pero necesitábamos un punto de reunión para recoger a nuestros 15 invitados, pero… ¿dónde?  Lo comenté en una reunión con Ingrid de león, quien amablemente propuso el Centro Comercial Parque Las Américas, ya que casualmente tenían una exhibición de vehículos Toyota en el sótano 1.  Así que todo encajaba perfectamente para la salida a La Antigua.

Nos reunimos en Parque Las Américas con todos los invitados que participarían en el Foodie Club. Nos acompañaron bloggers como @bonnappetite, @comiendoenguate, @aldentefoodblog @funfettifun, @buenprovecho502@frecuenciafoodie, @pantonemagenta y otros, también venía  el Sommelier Hector Aguilar, quien guiaría el maridaje de  la cena,  foodies como Natalia Ralda y Monica Aldana, de moda nos acompañó @Paovasquez  y la motivadora @cuentaplatos. En fin, un grupo de invitados bastante variado que enriquece siempre nuestro Foodie Club.

Camino a La Antigua la pasamos muy alegre cantando y conversando de distintos temas, en lo personal, me disfrute el camino manejando la RAV híbrida que se pega muy bien en las curvas y, con los sistemas de seguridad que tiene, logramos bajar las cañas sin ningún esfuerzo.

Al llegar al Hotel Pensativo, nos recibieron con la galería de Arte “Relatos Asimétricos”, pinturas de Mendel Samayoa.  Mendel es artista plástico, arquitecto y cineasta.

Así que, mientras apreciábamos las pinturas en compañía de Mendel, nos servían ya las primeras boquitas:

  • Gazpacho de Sandía
  • Brochetas de tomate con queso de cabra aceite y cítricos
  • Bombón de cordero con salsa de higos
  • Crocantes de parmesano y camarón
  • Canapé de Carpaccio de hongos con pimienta verde y vinagreta de lima

Después de compartir  y aprender un poco sobre el Arte de Mendel, subimos a la mesa que nos tenían preparada para iniciar la cena. Cada invitado se presenta como es usual en nuestro Foodie Club, y empezamos a degustar del menú de Pensativo House Hotel:

Entremés

Blinis de tortilla verde y salmón ahumado

Entrada degustativa

Ensalada tibia de magret de pato con aceite de trufa Capuchino de elote asado y jengibre. Maridaje Vino trío Chardonnay.

 Plato Fuerte Degustativo

– Mar y kTierra con Salsa de pimienta Verde y Anchoas

– Pollo Taj Majal con crocante de almendra y Hongos Ostra Grillados. Maridaje: Vino trío Merlot

 Postre Degustativo

Copa de melocotón flameada con Ron Zacapa y crema de limón Quenelles de mousse de chocolate sobre praliné de pepitoria, tiramisú de manzana caramelizada.

Guarniciones

Papa Gratinada con queso panela espárragos rostizados y flor de ayote crocante. Maridaje: Vino Trío Cabernet Suavignon

Después de degustar de estos platos bajo la guía de maridaje de Héctor Aguilar, cerramos con una actividad que puso a todos a prueba de sus conocimientos porque, aparte de compartir y pasarla bien, también se trata de aprender. Así que Héctor hizo varias preguntas enfocadas en el maridaje, y los ganadores recibieron premios como: una noche de hospedaje en Pensativo House Hotel, una botella de vino Trío, y ¡hasta obras de arte de Mendel Samayoa! Pero al final, todos ganamos una increíble experiencia desde el comienzo hasta el final.

Así de mágicos son los Foodie Club.

Escrito por:
Javier Lainfiesta

Encargado de ventas y relaciones públicas en Mister Menú. Es comunicador profesional, apasionado en gastronomía y comelón por naturaleza. Instagram: @come_que_come

Ver otras publicaciones de Javier Lainfiesta