El Foodie Club de mayo en Pensativo House Hotel fue toda una experiencia con muchas acciones, a continuación, les cuento como empezó:
Con Alejandra Salazar y Alejandro Muñoz de Porta Hotels, queríamos realizar una actividad en conjunto que permitiera dar a conocer los servicios del Hotel Pensativo y ¡qué mejor que un Foodie Club! Sabía que iba a ser una bonita experiencia, pero faltaban algunas piezas que debíamos tomar en cuenta.
Usualmente, los Foodie Club se organizan en restaurantes y hoteles dentro de la ciudad, pero esta vez tocaba visitar la tierra natal de Mister menú, La Antigua, por lo que buscamos el apoyo con Toyota Guatemala para transportarnos. Anteriormente ya habíamos trabajado con vehículos Toyota para producciones en terrenos difíciles, así que solicitamos su apoyo de nuevo para facilitar el traslado de los invitados hasta Hotel Pensativo y ¡fue concedido! Nos prestaron un Corolla, una Fortuner y la RAV híbrida que felizmente manejé yo.
Ya teníamos el hotel, el transporte y el menú, pero necesitábamos un punto de reunión para recoger a nuestros 15 invitados, pero… ¿dónde? Lo comenté en una reunión con Ingrid de león, quien amablemente propuso el Centro Comercial Parque Las Américas, ya que casualmente tenían una exhibición de vehículos Toyota en el sótano 1. Así que todo encajaba perfectamente para la salida a La Antigua.
Nos reunimos en Parque Las Américas con todos los invitados que participarían en el Foodie Club. Nos acompañaron bloggers como @bonnappetite, @comiendoenguate, @aldentefoodblog @funfettifun, @buenprovecho502, @frecuenciafoodie, @pantonemagenta y otros, también venía el Sommelier Hector Aguilar, quien guiaría el maridaje de la cena, foodies como Natalia Ralda y Monica Aldana, de moda nos acompañó @Paovasquez y la motivadora @cuentaplatos. En fin, un grupo de invitados bastante variado que enriquece siempre nuestro Foodie Club.
Camino a La Antigua la pasamos muy alegre cantando y conversando de distintos temas, en lo personal, me disfrute el camino manejando la RAV híbrida que se pega muy bien en las curvas y, con los sistemas de seguridad que tiene, logramos bajar las cañas sin ningún esfuerzo.
Al llegar al Hotel Pensativo, nos recibieron con la galería de Arte “Relatos Asimétricos”, pinturas de Mendel Samayoa. Mendel es artista plástico, arquitecto y cineasta.
Así que, mientras apreciábamos las pinturas en compañía de Mendel, nos servían ya las primeras boquitas:
Después de compartir y aprender un poco sobre el Arte de Mendel, subimos a la mesa que nos tenían preparada para iniciar la cena. Cada invitado se presenta como es usual en nuestro Foodie Club, y empezamos a degustar del menú de Pensativo House Hotel:
Blinis de tortilla verde y salmón ahumado
Ensalada tibia de magret de pato con aceite de trufa Capuchino de elote asado y jengibre. Maridaje Vino trío Chardonnay.
– Mar y kTierra con Salsa de pimienta Verde y Anchoas
– Pollo Taj Majal con crocante de almendra y Hongos Ostra Grillados. Maridaje: Vino trío Merlot
Copa de melocotón flameada con Ron Zacapa y crema de limón Quenelles de mousse de chocolate sobre praliné de pepitoria, tiramisú de manzana caramelizada.
Papa Gratinada con queso panela espárragos rostizados y flor de ayote crocante. Maridaje: Vino Trío Cabernet Suavignon
Después de degustar de estos platos bajo la guía de maridaje de Héctor Aguilar, cerramos con una actividad que puso a todos a prueba de sus conocimientos porque, aparte de compartir y pasarla bien, también se trata de aprender. Así que Héctor hizo varias preguntas enfocadas en el maridaje, y los ganadores recibieron premios como: una noche de hospedaje en Pensativo House Hotel, una botella de vino Trío, y ¡hasta obras de arte de Mendel Samayoa! Pero al final, todos ganamos una increíble experiencia desde el comienzo hasta el final.