Picasso

Picasso

Empezó el mes de los celajes y como siempre, atentos a donde sería el Foodie Club de éste maravilloso mes. El Hotel Intercontinental ofrece su famoso Paseo Culinario, precisamente el mes de noviembre. La idea es poder caminar al aire libre y disfrutar del ambiente con música en vivo y acceso a los restaurantes que se ubican en el hotel, como Picasso.

Emocionados por la nueva experiencia culinaria, llegamos temprano a Picasso para asegurarnos que todo estuviera según lo planificado. El personal nos impresionó con su servicio ordenado, amable y preciso. Una hora antes de iniciar, ya estaba todo listo.

foodie-club-picasso-hotel-intercontinental-cena-portada-mesa-preparacion

Mesa lista para comenzar el Foodie Club

Pablo Bromo llegó en bicicleta y, con Stefan Kaltschmitt, no dudaron en aprovechar el momento para tomarse una foto juntos.

El primer platillo –maridado con Merlot-Pinot Noir, Cuvée Brut Rosé, Jeio, Veneto Italia–  fue la Ensalada Aviator (la Ensalada César original) con lechuga larga, aceite de ajo, limón, huevo, parmesano y crostini con pasta de anchoas. Además de prepararla en la mesa y compartir los ingredientes que lleva, sin recelo, nos contaron la historia de esta ensalada que hace alusión a su nombre:

La ensalada Aviators Salad o Caesars Salad es autoría del chef César Cardini, un piloto de avión –durante la Primera Guerra Mundial– que, en los años veinte, puso un restaurante con su hermano dentro del Hotel Caesars Palace en Tijuana. El 4 de julio de 1924 llegaron al restaurante algunos veteranos de guerra y amigos pilotos del chef. En todo el país había una escasez de alimentos y el restaurante del chef César no era la excepción. Pero Cardini había cocinado en situaciones similares, así que improvisó una ensalada con los ingredientes que tenía: lechuga, huevo, pan, anchoas, limones, queso parmesano, aceite, sal y pimienta. Y la preparó sentado en la mesa, en compañía de sus amigos. La receta tuvo éxito y comenzó a difundirse, primero entre otros pilotos que le llamaban “Aviator Salad”, por la situación que la dio a luz y, más adelante, cuando se popularizó entre artistas de Hollywood, se conoció como “Caesars Salad”, por el lugar donde la servían.

Picasso, ahora, busca resaltar el valor de su historia y la tradición que implica la preparación de la receta directamente en torno a la mesa, como lo hizo aquel día el Chef Cardini.

foodie-club-picasso-hotel-intercontinental-cena-ensalada-aviator-kitchen-table-cesar-preparacion-mesa

Preparación de la Ensalada Aviator

Seguimos la experiencia con un Carpaccio de Lomito aromatizado con aceite de trufa blanca de Piamonte. Esta entrada la maridamos con un Rosé de Syrah de Montes Cherub, Valle e Colchagua, y un Doña Dominga Cabernet Sauvignon Rosé.

Como en todas nuestras cenas del Foodie Club, contamos con la presencia de Güitig, agua mineral con gas natural ecuatoriana que limpia y estimula el paladar.

guitig-foodie-club-picasso-hotel-intercontinental-cena-guitig-agua-mineral-maridaje

Güitig para limpiar el paladar entre bocados.

Como plato fuerte, degustamos de todo un espectáculo traído a la mesa: Pasta alla Routa.

Tras elegir el tipo de pasta (spaghetti, penne o fetuccini) y cocinarla, se coloca –aún caliente– dentro de una rueda de queso parmesano Grana Padano, donde se mezcla con el queso y resulta en un platillo cremoso y perfecto. Se puede pedir con lomito, camarones, vegetales o simplemente, disfrutar del queso.

foodie-club-picasso-hotel-intercontinental-cena-queso-parmesano-grano-padana-pasta-alla-routa

Pasta alla Routa

Un White Blend de Casa Silva Quinta Generación, valle de Colchagua, y un Cabernet Suavignon de la Familia Barberis, Luján de Cuyo, fueron los vinos con los que maridamos la deliciosa pasta.

Y para terminar de endulzar el paladar, probamos el Tiramisú de Véneto. Una receta original, con suave queso mascarpone y un pequeño bizcocho Savoiardi. El maridaje tenía que ser, nada más y nada menos que un whisky the Macallan Amber.

foodie-club-picasso-hotel-intercontinental-cena-postre-tiramisu-veneto

El postre: Tiramisú de Véneto

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú