fbpx

Verdi

Verdi

En el #FoodieClubGT de mayo tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo restaurante Verdi en Etú Plaza, un nuevo restaurante con un menú influenciado por la comida mediterránea y creado por el reconocido Chef  Sergio Díaz para Fine Dining Group.

Verdi, en palabras de uno de los propietarios Armando Araujo, es el hijo rebelde de Giuseppe Verdi y a diferencia del papá, Verdi es un restaurante que adopta la influencia italiana, pero recoge sabores españoles y franceses del mediterráneo; concretando un menú de alta cocina mediterránea que mantiene la categoría de Giuseppe Verdi, pero sin duda a un nivel más accesible.

verdi

Alcachofas rostizadas con salsa de queso roquefort y balsámico

Como siempre es de esperarse, este #FoodieClub venía con varias sorpresas desde los invitados con una combinación de chefs, foodies, baristas, sommeliers y personajes de la industria gastronómica hasta la dinámica que se llevó a cabo durante la noche.

Armando Araujo contándonos sobre el menú de Verdi

En esta velada nos acompañaron el investigador André Shrei, el artista y productor José Wolff, René Printemps de Ron Zacapa, Hugo Ramírez de Ambev, Cristina Massanet de Café Consciente, Diego Chavez de Dim Sum, Pablo Bromo de Mister Menú, Ángela Mena co-fundadora de Mister Menú y algunos foodies como Comiendoenguate, Myfoodgt, Tripa Advisor GT, come que come y al dente food blog.

Juntos compartimos de una noche bajo la guía del sommelier Héctor Aguilar de Vinoteca y Dos a Dos.

El menú lo iniciamos con cuatro entradas: Carpaccio di manzo, Croqueta de queso de cabra, Pulpos baby asados y Alcachofas con salsa de roquefort, éstas de la mano de un vino Catena chardonnay.

El chef Dimitris Tochtas -quien es el Sous Chef de Fine Dining Group- nos explicó plato por plato y el sommelier fue mostrándonos las notas y sabores del maridaje. Cada participante debía ir anotando en hojas preestablecidas el nivel de dulzura, acidez, tanino, cuerpo y final de cada uno de los vinos; y eso es parte de los beneficios de estar en el Foodie Club, ¡que siempre se aprende algo nuevo!

Selección de vinos de Vinoteca para el maridaje.

Con el chef Dimitris llegaron los platos fuertes: Arroz negro, Gnocchi porcinni pomodoro y un Lomito bearnaise acompañado de papas trufadas y un vino Montes Alpha Pinot Noir.

Ya para este momento todos comparaban sus apuntes de los vinos para ver como sentían y quien creía acertar mejor con el carácter de cada vino, pero Héctor, mantenía el suspenso y aún no revelaba las calificaciones del maridaje.

El chef Dimitris Tochtas.

Para endulzar el paladar sirvieron las Crepes Suzette y Mousse de chocolate con un vino Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon que terminaron de llenar de felicidad los 15 estómagos presentes de la noche.

Pero la experiencia en Verdi aún no terminaba. En ese momento el sommelier sacó unas bandas negras para dar inicio a la cata a ciegas y poner a prueba lo aprendido en toda la cena. Era el examen final y solo tres experimentarían la prueba: Angela de Mister Menú, Gustavo de comiendoenguate y Gaby de Aldentefoodblog.

Tapados los ojos y con sonrisas de nervios, los 3 debían sentir el aroma, probar el vino, catar y descubrir los sabores que guardaba en su interior cada uno de los vinos.

Cada uno podía tener copas iguales o distintas frente a ellos, pero dependía de su sensibilidad, atención y concentración para distinguir entre uno y otro. El ganador se llevaría a su casa la botella ganadora del delicioso Marqués Casa y Concha.

Después de un par de risas, fotos y porras salió la ganadora de la botella: la más jovencita, pero bastante aplicada, Gabriela Chávez.

Gaby ganó su botella pero todos ganamos una fantástica experiencia en Verdi, desde la atención del personal, los platillos y la cata por Héctor Aguilar. Al final todos nos llevamos este gran recuerdo en nuestra memoria, y dejamos el registro y huella mediante este blog.

Gracias a Verdi, Vinoteca y Boca Boca por colaborar en que esta noche fuera inolvidable para todos los participantes. A continuación pueden ver más fotos de este Foodie Club.

Escrito por:
Javier Lainfiesta

Comunicador especializado en gastronomía y relaciones públicas en Boca Boca y Los Gastronómicos. Es comunicador profesional, apasionado en gastronomía y comelón por naturaleza. Instagram: @come_que_come

Ver otras publicaciones de Javier Lainfiesta