fbpx

Ariana Bistro

Ariana Bistro

logo_Ariana Bistro
  • Avenida Reforma Zona 9 Ciudad de Guatemala
  • 50184751
  • Visitar sitio web
  • Martes a domingo de 7:00 – 17:00

Cada rincón de Casa Ariana es un viaje en el tiempo, lleno de expresiones de arte y elegancia. En un principio fue concebida como una residencia familiar, creada por el arquitecto alemán Wilhelm Krebs quien desde 1927 creó edificios emblemáticos en la Ciudad de Guatemala. Su diseño nació a través de pinturas en acuarela, y se conceptualizó con un estilo Art Deco. 

Después de algunos años, a partir de 1996, decidieron compartir sus instalaciones como un espacio para eventos sociales y corporativos; allí tomó el nombre de Casa Ariana, inspirado en el Parque Ariana de Ginebra en Suiza. Este lugar tomó una posición emblemática en el país, debido a su historia, arte y cultura; y fue reconocido como “Patrimonio Cultural de la Nación” por la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deporte. Hoy Casa Ariana da otro giro a su historia. 

Ariana Bistro

 

Hasta el día de hoy el espacio únicamente ofrecía servicios para eventos; y aunque la pandemia los tomó por sorpresa, decidieron innovar y crear un nuevo proyecto gastronómico. La alta demanda de sus clientes desarrolló la necesidad de aperturar un restaurante para disfrutar de su historia, arte, cultura, naturaleza y el buen comer: Ariana Bistro.

¿Se imaginan comer al aire libre alrededor de árboles de más de 100 años? Esa es la experiencia de este nuevo e innovador espacio rodeado de naturaleza; todo protegido por una membrana de gran altura que resguarda de cambios como el sol o la lluvia. Con el objetivo de disfrutar del aire fresco, este amplio jardín ofrece una experiencia única, incorporada con una fuente espectacular que se admira mientras se espera el servicio; y un bar de bebidas innovador con la transformación de un clásico tuctuc guatemalteco para disfrutar de  aromas, café de calidad y sabores exquisitos. 

 

 

El arte arquitectónico del lugar se ve reflejado en el nuevo servicio del bistro. El servicio, la experiencia y su menú buscan una expresión artística caracterizada por los detalles de atención que brindan un ambiente único al aire libre.  Además, nos contaron que, cada plato que tiene la palabra jardín lleva una experiencia única en la mesa. 

Si vas por la mañana puedes disfrutar de un exquisito desayuno como “La Casa del Jardín”, huevos revueltos con tocino gratinados con queso gruyere en pan Bagel con aguacate y salsa Mornay que se sirve directamente de un queso caliente derretido; acompañado de salchicha y frijol. 

 

Para el almuerzo puedes pedir un “Jardín de la Reserva”, salmón fresco en confitura de cebolla roja caramelizada con pesto de tomates cherry, piñones y hierbas frescas aromatizadas al vino blanco;  acompañado de puré de papa al aroma de limón.

 

Y como postre Ariana Bistro guarda un secreto dentro de una esfera de chocolate con sopa de piña caliente que cuando se abre descubre un brownie de chocolate amargo que da nombre al platillo: “La perla”

Ariana Bistro creó protocolos de protección para que sus comensales se sientan seguros y cómodos; desde la desinfección de vehículos, zapatos, mesas y cristalería,  hasta el uso de menús  y pagos sin contacto. Sin embargo, con la experiencia única y segura se percibe un ambiente pacífico al aire libre que permite disfrutar de un momento con comida hecha con mucha atención y detalle que se traduce en: arte y elegancia. 

¿Quieres probar esta nueva experiencia en el restaurante Ariana Bistro? 

¡Ariana Bistro ya está abierto,  puedes llegar o pedir tu comida para llevar!

Reserva aquí o por WhatsApp al  50184751

 

 

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega