fbpx

Empanadas de mozzarella y albahaca

Empanadas de mozzarella y albahaca

logo_Empanadas de mozzarella y albahaca
  • 12 Avenida 1-93, zona 2 de Mixco, Colonia Alvarado.
  • 2386-1800
  • Visitar sitio web
  • Lunes a viernes: 8 AM – 5 PM

    Sábado: 8 AM – 12 PM

Las empanadas siempre nos han parecido una delicia, pero nunca nos habíamos dado cuenta de lo fácil que es hacerlas. El chef Jorge Jorge Lamport de Camille – Escuela de Alta Cocina nos muestra en menos de un minuto cómo hacerlas fácilmente.

Sigue cada paso y hazlas en cualquier momento.

Para el relleno

1 taza de Queso Mozzarella Leprino de Suministros y Alimentos.
1 taza de corazones de alcachofa cocidos y en rodajas finas
1/3 taza de aceitunas negras en rodajas
2 cucharadas de tomates deshidratados en tiras finas
1 yema de huevo
sal y pimienta

Para la salsa

1 taza compacta de hojas de albahaca
1/3 taza de almendras en rodajas y tostadas
1 diente de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. Para el relleno colocar todos los ingredientes en un tazón, sazonar con sal y pimienta al gusto. Revolver y refrigerar por 20 minutos.
  2. Para la albahaca colocar una olla pequeña con agua hirviendo y dejar caer las hojas por 5 segundos. Retirar las hojas, pasarlas por agua fría y escurrir.
  3. Para la salsa colocar todos los ingredientes en la licuadora, sazonar con sal y pimienta. Licuar hasta obtener un salsa bien emulsionada.
  4. Para las empanadas rellenar las tapas con el relleno frío. Cerrar la empanadas usando un poco de huevo batido. Las empanadas se pueden freír en 2 pulgadas de aceite vegetal a 375°F por 2 minutos de cada lado o hasta que estén bien doradas de ambos lados. También se podrían colocar sobre una bandeja engrasada y hornear a 350°F por 20 minutos.
  5. Escurrir sobre toalla de papel y servir calientes con la salsa.
Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú