fbpx

Thai Baby Back Ribs

Thai Baby Back Ribs

logo_Thai Baby Back Ribs
  • 12 Avenida 1-93, zona 2 de Mixco, Colonia Alvarado.
  • 2386-1800
  • Visitar sitio web
  • Lunes a viernes: 8 AM – 5 PM

    Sábado: 8 AM – 12 PM

Sorprende a tus invitados con esta receta del chef Jorge Jorge Lamport de Camille – Escuela de Alta Cocina, quien nos preparó unas deliciosas costillas de cerdo agridulce, fáciles de cocinar siguiendo los pasos.

 

Acá te compartimos la receta para que las hagas cuando quieras.

Costilla de cerdo agridulce

4 libras de costilla de cerdo babyback de Suministros y Alimentos.
2 dientes de ajo en rodajas finas
½ manojo de culantro
1 cucharada de jengibre en rodajas o rallado
3 tazas de agua

Salsa

1 cucharada de aceite vegetal
2 tazas de cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de semilla de culantro
1/2 taza de concentrado de tamarindo
1/2 taza de salsa chee hou, hoisin o char siu
¼ taza de salsa soya
1 taza de jugo de naranja

aceite vegetal para freír
manías tostadas y culantro para decorar

Procedimiento

  1. Colocar las costillas en una bandeja y cubrir con el agua, ajo, culantro y jengibre. Cerrar con papel aluminio y hornear a 350°F por 1:30 horas.
  2. Retirar del horno, escurrir, colocar con una bandeja cubierto de papel film y refrigerar por un mínimo de 30 minutos o hasta 24 horas.

Para la salsa, colocar un sartén grande a fuego medio alto con 1 cucharada de aceite vegetal, cebolla y ajo. Dejar dorar y agregar la semilla de culantro. Bajar el fuego hasta que tenga un dorado ligero. Colocar ahora la cebolla, ajo y semilla de culantro en la licuadora junto con los demás ingredientes. Licuar y regresar al sartén. Dejar hervir hasta espesar ligeramente. Comprobar la sazón, y agregar soy si le hace falta un poco mas.

Separar cada costilla y secarlas con una servilleta o toalla limpia. Esto es importante para que no salpique tanto en el aceite.

En un sartén grande a fuego medio alto, colocar 1/4 taza de aceite vegetal y dejar calentar un par de minutos. Con mucho cuidado colocar las costillas en el sartén. Es importante tener cuidado porque puede salpicar el aceite caliente. Dorar las costillas de los cuatro lados y escurrirlas.

Colocar las costillas en un plato grande y cubrir con la salsa.

Adornar con manías tostadas y culantro fresco.

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú