Angie Angie: Un jardín que enamora

Angie Angie: Un jardín que enamora

logo_Angie Angie: Un jardín que enamora
  • 1a Avenida Sur #11 A
  • 7832 3352
  • Lunes a domingo

    12:00 – 23:00

Hace más de quince años, la argentina Angie del Río, decidió venir a Guatemala en busca de sol, amor, felicidad y sonrisas. Encontró eso y mucho más en La Antigua.

Desde entonces, Angie ha tenido una vida activa dentro de la gastronomía local y el negocio de la restauración. Sus famosas pizzas invadieron el menú de La Sala hace muchos años atrás, cuando el negocio de pizzas en horno de leña todavía era algo nuevo en Guatemala. Luego vino una oleada de pizzerías en La Antigua, pero prácticamente La Sala fue una de las pioneras con masas crocantes e ingredientes con sabores intensos. Actualmente, su experiencia en el mundo de la pizza se trasladó a Angie Angie, con un menú claro y directo para todos los gustos y paladares. Esto me recuerda a muchos lugares que posiblemente fueron también los primeros: Cadejos, Dante’s, Papazitos, Chez Christophe, Wiener por citar solo algunos.

He de suponer que toda esa influencia gastronómica la recibió de su familia, con raíces españolas y una culinaria argentina rodeada de lo mejor de Italia y la cultura del asado.

Por eso cuando Angie encontró el maravilloso local donde actualmente está el restaurante, hace más de ocho años, un nuevo capítulo pintaba para la querida amiga argentina. Lo primero que la enamoró fue el patio con sus paredes antiguas. Ahí diseñaron un jardín espectacular con orquídeas, hierbas, cactus, heliconias, flores y más plantas que le dan un aire tropical y místico. En sus mejores noches, la música en vivo y el clima fresco de La Antigua le dan a Angie Angie el mejor escenario para una noche mágica e inolvidable. Su menú internacional y la carta de bebidas le dan el resto. Por eso no es casualidad que muchísimos músicos busquen este espacio para interpretar sus canciones. Tampoco es casualidad que casi todo el repertorio de artistas talentosos hayan tocado alguna vez acá. Este lugar es un mito viviente. Por eso es más que solo un restaurante.

En sus mejores noches, es común encontrarte artistas y amigos de otros restaurantes, esto porque Angie es como una embajadora de la paz. Su cordialidad, buena vibra y hospitalidad la convierten en una de las mejores anfitrionas de La Antigua. No es rumor que sus fiestas a puerta cerrada sean las fiestas más alegres y emotivas. Personalmente he coincidido en varias… y las recuerdo con el mejor ambiente, música y comida.

¡Pero la comida… ah, ese es otro tema! Les cuento un poco…

El menú está lleno de tapas para compartir, excelentes cortes de carne, deliciosas empanadas y sus clásicas pizzas que le dan vitalidad al menú –desde una pizza de camarones y almejas, hasta la famosa “La Boca” con diferentes embutidos en una deliciosa salsa pomodoro muy bien sazonada–.

Además de las pizzas, las clásicas empanadas argentinas (carne, pollo, queso azul) son otro de los más buscados del menú, al igual que las famosas picadas para compartir con Chorizo argentino, Mollejas, Lomito y Entraña. También hay pastas para todos los gustos (penne, gnochis, spaguetti), milanesas, pollo y sus especiales españoles: Camarones al ajillo, Calamares a la romana, Albóndigas bravas, Tortilla española, Hummus y más. Todo cocinado en un ambiente muy casero y sin pretensiones.

El lugar es perfecto para almorzar o cenar a luz de velas, ya sea con amigos, familia o en pareja.

Todo en el menú está deliciosamente bien seleccionado, con productos frescos de un huerto orgánico en San Cristóbal El Alto y un servicio excepcional que te hace sentir como en casa.

Sus especiales de 2×1 son un imperdible en La Antigua, y si por casualidad es domingo y estás por sus calles empedradas, aprovecha el 2×1 en pizzas. ¡Es un clásico para disfrutar! Te recomiendo La Quilombo o la pizza vegetariana.

100 puntos para el menú internacional de Angie. Mi recomendación es que lo pruebes todo al lado de un buen vino tinto, ¿o por qué no? Con alguna de sus cervezas artesanales, en especial las de trigo.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo