El nuevo brunch de Fridas: Pa’ la cruda realidad

El nuevo brunch de Fridas: Pa’ la cruda realidad

El fin de semana que pasó nos dimos una vuelta por La Antigua para visitar a amigos restauranteros y conocer el nuevo brunch de Fridas, que con el concepto #PaLaCrudaRealidad, ofrece un menú renovado y ligero con una variedad de platos inspirados en la intensidad y el colorido de nuestros ingredientes locales.

Cilantro, aguacate, maíz negro, rábano, camarones, mango, chile chipotle, cebolla morada, naranja y pepitoria son algunos de los ingredientes que la chef Daniella Gamalero utilizó para crear este menú fresco, relajado y lleno de contrastes.

Acá les comparto mi experiencia #palacrudarealidad, que para dicha nuestra, estuvo acompañada de música en vivo, pláticas inolvidables, la mejor compañía y coctelería de lujo por Marvin Martínez –mixólogo antigueño que derrocha talento, energía y pasión–.

Un brunch con mucho diseño

La noche anterior fui al concierto de unos amigos y me desvelé un poco. Además, tomé algunas cervezas y luego varios cocteles personalizados de Alquimia Cocktail Room junto a los bartenders: Raúl Cojolón y Mario Alarcón.

Así que se podría decir que tenía una leve resaca. Pero más que resaca, sentía un poco de cansancio por el desvelo y la bailada que me di con Filoxera y Fraaek, dos bandas de amigos que tocaron en su Inmensa Tour. Así que al día siguiente, el brunch cayó de perlas.

Al llegar, me recibieron con un Bloody Mary 😁🍹.

Las aceitunas, el apio y demás garnish le dan una sensación de frescura. Me encantó. Luego conversé un rato con la chef y managers, quienes me contaron sobre el concepto del brunch y que tienen pensado dejarlo en el menú los días sábado y domingo.

Genial, pensé. En Guatemala cuesta encontrar restaurantes que ofrezcan un menú intermedio entre almuerzo y desayuno… y que además, sea creativo.

Así que las felicitamos por la iniciativa y la chef nos sugirió un par de platos para empezar.

Me senté a esperar mientras escuchaba música en vivo y poco a poco fueron llenando la mesa. Empezamos tomar fotos. Después a probar y, por último, a comentar los sabores junto a Lucía Barrios, amiga y fundadora de Mister Menú. Toda una experiencia.

El menú tiene desde Tostadas con varios ingredientes de carne hasta Huevos cocinados en diferentes estilos y con salsas de chipotle o cilantro. La verdad, es que hay para todos los gustos y está diseñado para sorprender. Es un menú fresco, liviano y lleno de colores/texturas/sabores.

Las Tostadas de pulpo fueron mis favoritas al igual que los Benedictinos, que conjugan diferentes tipos de texturas entre la salsa, el pan y el embutido. Un verdadero MUST del menú.

Otro side dish interesante son los Hashbrowns de chicharrón y los Huevos rellenos con tocino en una salsa bechamel muy bien elaborada. Además, con crocantes de semilla de pepitoria y un toque a ahumado bastante peculiar. Muy recomendados también.

Por otra parte, el menú está bien balanceado entre desayuno y almuerzo. Ofrece platos que pueden disfrutarse ligeramente y, además, otros platos que bien pueden ser un buen almuerzo para matar la cruda, resaca, goma (como quieran llamarle).

En cuanto a las bebidas, hay cocteles perfectos para olvidarse de #LaCrudaRealidad, pero también hay cervezas y micheladas refrescantes.

French toasts, cerveza y mezcal

Uno de los puntos a favor en el menú de Daniella Gamalero son las Tostadas francesas, que están perfectamente cocinadas con un crocante de canela y azúcar que conjuga muy bien con las moras, fresas, miel y dulce de leche.

Es decir, todos los sabores se estremecen en el paladar al momento de la primer mordida. Además, no son empalagosas, aunque sí son perfectas para compartir (yo no me terminaría unas después de dos platos salados).

También hay mezcal en el menú, cervezas y mucha música en vivo.

Entre las cervezas pudimos disfrutar una Rogue Hazelnut Brown Nectar que nos dejó un excelente sabor a avellanas en la boca, que combina muy bien con el dulce de las tostadas; haciendo un maridaje interesante a la hora de hablar de combinaciones dulces y almendrados.

Por lo demás, solo me queda agregar que la pasamos muy bien platicando y escuchando buena música. Lo cual me hace pensar que Fridas es una excelente opción para quitarse la resaca un sábado o un domingo.

Y claro, seguir con el clásico “quita y pone”… pero comiendo rico.

 

 

FRIDAS

5a Avenida Norte #29, Calle del Arco.

Horario: Lunes a domingo de 12 PM a 1 AM.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo