fbpx

AC Hotels by Marriott

AC Hotels by Marriott

 

El AC Hotel Guatemala City se encuentra en el paraíso, o Ciudad Cayalá, como se dice el idioma indígena kaqchikel. Está situado cerca del Parque Ecológico Jacarandes de Cayalá y el Club de Golf San Isidro en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Las experiencias en el AC Hotel by Marriott siempre son sensoriales y su objetivo es que cada persona que llega allí pueda vivir una experiencia diferente a un hotel tradicional. Desde el momento de entrar, los olores, la decoración minimalista, la atención personalizada, todo ello en conjunto nos transporta a un ambiente fuera de lo común.

1. Check In

La experiencia sensorial en el AC Hotel comienza desde el momento de hacer check in, a través de un ritual propio de ellos en el que al huésped, como cortesía de bienvenida, le colocan en su mano un pequeño cubo de gelatina elaborada artesanalmente con frutos de temporada, colocando por encima una gota de Ron Zacapa o Gin.

2. Ritual de lavanda

El ritual de la lavanda es una actividad que los huéspedes del hotel pueden realizar antes de ir a dormir. Consiste en tomar una pequeña bolsa, que les es dada a los huéspedes previamente, y llenarla con semillas lavanda que encontrarán en carretas ubicadas en cada uno de los pisos del hotel. El propósito de esta es colocar la bolsa debajo de la almohada para dormir relajadamente y con un olor agradable.

3. El Porrón

El ritual del Porrón, de origen español,  se realiza todos los días a las seis de la tarde en el Lounge del AC Hotel. Consiste en tomar un porrón – recipiente de cristal – con vino y compartirlo uno a uno con todas las personas – no solo huéspedes – que se encuentran en el lounge en ese momento específico. Esta actividad única que permite unir a las personas y vivir una experiencia diferente está abierta al público y cualquiera puede participar en ella.

4. Signature Croissant

Y por último, además de los increíbles buffet de desayuno con deliciosas opciones, AC Hotel ofrece su signature croissant que está relleno de un exquisito jamón serrano.

AC Hotels, más que enfocarse en dar un servicio, le ha puesto mucha atención a las experiencias y en permitir vivir a sus huéspedes algo nuevo, algo diferente, algo único.

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú