fbpx

Baqú

Baqú

Álvaro Perera  lleva 20 años de ser cocinero. Ha trabajado y estudiado distintas áreas de la cocina (incluyendo innovación y vanguardia) en varios países del mundo. Con Baqú su sueño era salir un poco de la idea que como cocinero uno solo puede tener un restaurante, y crear una marca que se defina por un estándar de calidad diferente; aplicando los conocimientos de innovación, tecnología y cocina creativa. Conocimos un poco más sobre la marca y su propuesta de valor en esta entrevista:

¿Qué es Baqú?

Álvaro: Baqú es nuestra nueva marca de alimentos listos para comer.  Sin embargo, más que qué es Baqú es quién es Baqú: alguien que quiere una comida natural, fácil, conveniente, sabrosa y casera.

¿Cómo influyen tu trabajo y estudios sobre innovación y vanguardia en Baqú?

Álvaro: Redefinimos las posibilidades de la industria de alimentación; La comida industrializada no tiene porque estar llena de preservantes y aditivos. Nuestra innovación es poder ofrecer un producto de calidad sin necesidad de refrigeración. Esto lo logramos a través del envasado al vacío en bolsas especiales, y una máquina que se llama autoclave, que nos permite que lo que está dentro de la bolsa suba a la temperatura interna requerida y así se preserve de forma natural, sin químicos.

¿Por qué te decidiste en un producto de cocina guatemalteca?

Álvaro:Parte de nuestra misión es presentarle a las nuevas generaciones un producto tradicional, aplicado al ritmo de vida moderno para que se consuma de forma cotidiana. Tenemos Pepián, jocón, hilachas, paches y tamales Nuestros productos son buenos, pero no pretendemos eliminar la tradición de cocinar en la casa, los tamales no van a ser mejores que los de la abuela, no pretendemos superar ni el precio ni los tamales de tu tamalera preferida, pero lo que si pretendemos es ayudarte a que te los puedas comer todos los días si quieres, de forma conveniente.

¿En qué momentos comes Baqú?

Álvaro: Yo me lo como cuando no quiero cocinar. También para viajar aquí en Guate y ahorrarme comidas, de que hay que ir al super y comprar…. Cuando lo piensas así, en 5 cajitas ya tienes 5 comidas solucionadas, con panito, tortilla o arrocito, listo. Si estás en la oficina,  o para las loncheras… es una excelente alternativa. Tarde en la noche; un domingo o sábado así como a media mañana digamos.

Baqú lanzó una la línea de productos Humo y Barro, enfocada en recetas tradicionales guatemaltecas. Tienen tamales, paches, hilachas, jocón y pepián. Los recados tienen carne, salsa y verduras ¡sólo les agregas el arroz! Los tamales y paches están envueltos en hojas de maxán y plátano. Los productos son 100% naturales, completamente libres de aditivos, preservantes y no necesitan refrigeración. Lograron esto gracias a la tecnología de envasado al vacío y esterilización por temperatura.

Conoce más de Baqú aquí

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú