Bistro Apétite: del jardín a la mesa

Bistro Apétite: del jardín a la mesa

Escondido al fondo de Plaza Ferco, justo después de cruzar diseños de salas, cocinas y comedores, se encuentra Bistro Apétite, un refrescante restaurante con cocina abierta que conjuga varios elementos únicos que lo convierten en un lugar relajado donde comer bien.

Su menú cuenta con diferentes opciones desde pizza con masa crocante hasta deliciosos huevos benedictinos, ensaladas, hamburguesas y sándwiches de carne, antipastos vegetarianos y más. Todo preparado con productos frescos, algunos de ellos, incluso, recién cortados de su jardín-huerto que se encuentra alrededor de mesas exteriores estratégicamente ubicadas al aire libre.

En su nuevo menú, recién inaugurado hace unos días, encontramos diferentes ingredientes para que la experiencia #foodie esté llena de sabores. Su nueva dueña –la joven empresaria y amiga Daniela Porta Martínez– se dedicó a renovar el menú de la mano del chef Jorge Muñoz, quien tiene una larga carrera en la gastronomía local e internacional.

Daniela, además de ser emprendedora es Health/Wellness Coach, decidida a apoyar a otras personas aportándole hábitos de vida mucho más sanos a su día a día.

Así, poco a poco, Bistro Apétite está añadiéndole ingredientes más saludables a cada uno de sus platos, acoplándole una filosofía relajada y un concepto consciente al restaurante, del que pueden buscar horarios y más fotos en su Instagram.

De entrada, cuatro mesas junto a cajas con verduras frescas dan la bienvenida al bistro, que cómodamente acoge a 40+ personas en un día regular o en un evento privado. Pero lo que más sorprende es la cocina abierta, que invita a curiosear y a sentir los aromas intensos de lo que se está cocinando desde “0”. Bien puede ser un Antipasto vegetariano o una Angus Burger, todo pasa por manos del chef para su preparación y emplatado en serie.

Así, al principio de cada turno, la cocina parece brillar de limpia y, todos sus sartenes cuelgan relucientes de la pared del fondo. Aceites, especias, bowls, cuchillos, tenazas, paletas, platos y muchos instrumentos más ocupan la mesa de picar “infinita” que es el punto que ocupa más espacio en todo el restaurante. Hornillas a ambos lados y refrigeradoras enormes, también son parte vital del trajín diario.

El chef, junto a cuatro ayudantes, mantienen el orden y el servicio al mismo momento en que entra una orden, y luego otra y otra y otra.

Así–entre carreras locas, mise en place y estrés–, los platos van saliendo y cada persona puede disfrutar tranquilamente y sin ventanas, cómo preparan desde cero el siguiente pedido, que bien puede ser el tuyo.

De la comida puedo decir que es totalmente refrescante y con una fusión de diferentes sabores mediterráneos. Mucho de Italia, mucho de la costa francesa y algunos toques españoles que le aportan a cada plato un espectro visual muy relajado.

Hay diferentes tipos de crocantes y sabores que reconocemos en seguida. Sus ingredientes son complejos pero al mismo tiempo sencillos y directos al paladar, como el Antipasto (mi favorito y perfecto para compartir, con más de quince ingredientes diferentes en un solo plato) y la Angus Burger (jugosa y grasienta, como debe ser toda hamburguesa).

Recomendado para almorzar o cenar, sobre todo por su mood relajado.

Acá les compartimos más fotos.

 

APETITE BISTRO

20 calle 12-84 zona 10, Plaza Ferco

Encuentra el menú en nuestra Guía Digital

 

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo