fbpx

Carmen: un viñedo con historia

Carmen: un viñedo con historia

Hace unas semanas estuvimos en la presentación de Vinos Carmen en Guatemala a cargo de Corchos, quienes son los distribuidores exclusivos de la marca en Guatemala.

Esta se realizó en Restaurante Del Griego con la presencia del enólogo chileno Tomás Muñoz, quien nos explicó cada una de sus variedades de vino, propiedades y maridajes.

La velada estuvo acompañada de platillos clásicos del restaurante como pulpo, croquetas, jamones y quesos que maridaron muy bien con los vinos de este viñedo chileno, que fue el primero fundado en Chile.

Carmen fue fundada en 1850 por Christian Lanz y llamada “Carmen” en honor a su esposa. La viña posee más de 160 años de trayectoria marcada por grandes hitos y éxitos obtenidos gracias a su experiencia, su herencia enológica y su incansable búsqueda de la calidad y excelencia.

Este suceso enológico de gran relevancia en el mundo marcó un antes y un después en la industria del vino. Tras este hallazgo, Carmen se transformó en impulsora del desarrollo del Carmenère en Chile.

El redescubrimiento del Carmenère en uno de los viñedos de Carmen es un hito histórico que devolvió al patrimonio vitivinícola mundial, una cepa que se pensó estuvo extinta durante años, luego de ser infectada por la plaga filoxera en la mitad del siglo XIX.

Algunos de los vinos de su catálogo

Actualmente, Carmen está presente en más de 50 países y es la viña con más experiencia en Chile. Esto demuestra gran consistencia en la calidad de sus vinos y su compromiso en elaborar vinos capaces de conquistar a quienes los prueben, generando experiencias únicas e inolvidables que se pueden disfrutar ahora en Guatemala gracias a Corchos.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo