fbpx

Comid-20: Comida para todos en Rayuela

Comid-20: Comida para todos en Rayuela

Rayuela , ubicado en la 6ta avenida  de la zona 1, es un pequeño restaurante y bar que siempre ha demostrado su gran interés por el bienestar social. Todo empezó como un proyecto comunitario, llamado Café pendiente.  El programa consiste en pagar un costo extra por algún platillo o bebida para que aquellos que no pudieran costear sus alimentos recibieran un café o un almuerzo durante el día. La idea desde un inicio era ayudar a todos.

Foto: Rayuela

Comid-20: Comida para todos en Rayuela

A pesar de lo afectada que se ha visto la industria en las últimas semanas, y que Rayuela tuviera que cerrar sus puertas por las normas de distanciamiento social, decidieron crear el programa “Comid-20: Comida para todos”. Byron Vásquez, dueño del restaurante, junto con varios voluntarios comenzaron entregando 20 almuerzos que en poco tiempo se convirtieron en más de 700 almuerzos y 400 desayunos.

Las personas beneficiadas por el programa van desde vendedores ambulantes, adultos mayores, personas sin hogar hasta familias que se han quedado sin ingresos por el impacto de la pandemia en la economía. Al hablar con Byron expresó que nunca imaginó el impacto que tendría, y cómo las personas han colaborado con el programa a través de donaciones y voluntariado. Los voluntarios desinfectan las donaciones, preparan la comida en un local junto al restaurante o en sus casas y mantienen el orden en las grandes filas que se empiezan a formar desde la mañana.

¿Cómo puedes ayudar?

En Rayuela se entregan desayunos y almuerzos a todos los que lo necesitan. Por esa razón, solicitan diferentes tipos de donaciones:

  1. Granos básicos
  2. Verduras
  3. Leche
  4. Cereales
  5. Compotas
  6. Pañales
  7. Equipo de cocina
  8. Almuerzos para sus voluntarios
  9. Desechables
  10. Gel desinfectante
  11. Cloro
  12. Mascarillas
  13. Guantes

Si quieres aportar a esta causa puedes comunicarte con ellos por medio de Facebook o a los teléfonos 2232-2567 y 2221-2453. También, puedes llevar tus donaciones al local de Rayuela (6ta avenida 3-61 zona 1) de 9 a 2:30 todos los días.

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega