fbpx

Deja que te contemos historias: Restaurantes Chichoy

Deja que te contemos historias: Restaurantes Chichoy

Gracias al apoyo de  Cerveza Gallo

Deja que te contemos historias: Restaurantes Chichoy

Conocimos la historia de Restaurantes Chichoy , una historia de tiempos difíciles, guerra, amor, amistad, tortillas con queso, embutidos ahumados y resiliencia, tal y como la recuerda Doña Amalia. Hace unos años, para nuestra 10 edición de Mister Menú, la escritora Carol Zardetto escribió esta historia. En este Zoom la tuvimos de invitada especial.

¿Cómo nació Chichoy?

 

La historia de @chichoy_gt habla sobre cómo las migraciones humanas generan tradición gastronómica. Por ejemplo, los embutidos ahumados que han hecho famoso a Tecpán vinieron de Suiza, pero solo en Tecpán se acompañan de tortilla negras. Eso es mestizaje.

La historia de Chichoy habla también de resiliencia. Poco después del conflicto armado, el restaurante se convirtió en una fuente de refugio y trabajo para las viudas de su comunidad; incluso, llegó a conocerse como el café de las viudas.

Restaurantes Chichoy nos mostró los inicios de su historia.

¿Qué hace especial a Restaurantes Chichoy?

 

En tiempos modernos Chichoy cuenta la historia de un emprendimiento exitoso y visionario que le ha apostado a la región. Modernizaron sus instalaciones, trayendo espacios amplios y cómodos, tanto para comer allí como para eventos. También se aventuraron a promover la cultura artística y gastronómica a través de su festival Tecpán Mágico, teniendo la participación de varios de los mejores chefs y músicos de Guatemala.

Disfruta de la oferta única de Chichoy:

(Todo empacado al vacío listo para preparar)

  • 16 tortillas negras de la casa.
  • 12 onzas de Queso Chancol
  • 8 onzas de Chirmol
  • 4 onzas de picante
  • 8 chorizos ahumados
  • 4 Cervezas Gallo

Precio: Q 233.00 (Precio Normal Q 283.00)

Disfruta de las famosas tortillas con queso Chancol junto con una Cerveza Gallo

Revive la tradición de Tecpán en tu casa, adquiere la oferta de Chichoy comunicándote a: 40275053 / 48777445

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega