fbpx

Edición 12

Edición 12

Aprecio

 

El acto de apreciar implica percibir a través de los sentidos o el intelecto, las características visibles e invisibles de algo, entendiendo así su valor.

Es ese acto de valorar – a través de la historia de vida de alguien, a través de la fuente de inspiración detrás de un concepto, mediante la calidad de un ingrediente o en el mérito de la elaboración de un plato –  es lo que hace la diferencia entre comer por calmar el hambre y el buen comer.  

Es precisamente en la capacidad de apreciar, que convertimos un acto rutinario – como lo es comer – en una obra de arte. Es un acto efímero de poesía, que nos saca de la rutina, invitándonos a disfrutar del presente a través de los seis sentidos, siendo el sexto la emoción.

La inspiración de todo cocinero, es lograr provocar en su comensal ese aprecio.

Esta edición la hicimos en honor a ese proceso alquímico que produce en el ser apreciar.

Explora la Edición 12 a través de la versión impresa-digital o a través de cada sección de contenidos en  nuestro blog. Si deseas una copia física, puedes suscribirte a nuestra membrecía anual por solo Q200 y recibir las 4 ediciones del 2018, o buscarla en alguno de los siguientes puntos de distribución: CAYALÁOAKLAND MALLLA NORIA, 4 Grados Norte y La Antigua Guatemala.

A continuación te compartimos los contenidos dentro de nuestra edición #12:

  1. El menú de esta edición
  2. Pan pa’ tu maxtate
  3. Foodie’s Weekend
  4. El aprecio a la comida, es el aprecio a la cultura
  5. Dietrich Gantenbein, un artesano del queso y un genio de la charcutería
  6. La historia de Chocolate Bob y su fábrica de chocolates
  7. El Ramón, un aliado ancestral
Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú