fbpx

El chinito veloz

El chinito veloz

El Chinito Veloz es un clásico en el segmento de comida china a domicilio que todos hemos pedido alguna vez, pero además de este servicio -del que fueron pioneros en Guatemala- la emblemática marca siempre se ha caracterizado por ofrecer comida fresca y preparada en el momento.

Conozcamos un poco más de su historia, que ya forma parte de la industria restaurantera de Guatemala.

En 1992, cuando la familia Meng arrancó El Chinito Veloz, la intención era convertir esa comida china con la que crecieron comiendo en algo que toda la gente pudiera disfrutar. Hoy en día, la esencia se mantiene, pero los matices modernos la han transformado.

Es difícil pensar en una época donde el servicio a domicilio no era parte prominente de nuestras vidas, sin embargo, El Chinito Veloz fue la primera opción que no fuera pizza en motocicletas por toda la ciudad.

Con los años, el enfoque de la empresa fue cambiando, llegando a poblar las plazas de restaurantes en las principales ciudades del interior del país con su comida de alta calidad y preparada en el momento.

Este enfoque hacia los departamentos dejó un espacio abierto en la Ciudad de Guatemala, que ahora buscan recuperar con la inauguración de su nueva tienda en Parque Las Américas, situada a escasos 500 metros de donde, hace 27 años, la familia completa se esforzó de lunes a domingo en crear una marca que perdurara en el tiempo.

Este restaurante presenta una imagen renovada de El Chinito Veloz con un espacio más acogedor, pero siempre con un detalle que los ha caracterizado desde el primer día: la cocina está a la vista.

Esto permite a los clientes asegurarse que la comida está siendo preparada en el momento con ingredientes frescos y sobre el intenso fuego del wok.

Con su tienda número 13 en el territorio nacional, El Chinito Veloz llega a generar 150 empleos directos en todo el país, beneficiando a la economía guatemalteca. Sus recetas, además, utilizan una gran cantidad de ingredientes nacionales, lo cual también favorece a productores de verduras, pastas y carnes en Guatemala.

No dejes de acercarte y probar los platos característicos de esta empresa 100% nacional como el clásico Arroz frito, sus Wontones mixtos y el Lo Mein.

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú