fbpx

EMPRENDEDORES 2018 de GRS

EMPRENDEDORES 2018 de GRS

LUNGO – Emprendedores GRS 2018 Guatemala

Gabriel y Shalom deciden llevar a las calles el delicioso sabor de sus crepas y café de especialidad, creando así LUNGO. Por medio de carretoncitos modificados llevan sus productos hasta sus clientes para que ellos puedan acercarse sin ninguna barrera y vivir de cerca la experiencia LUNGO. Siguelos en Facebook como LUNGO Guatemala o visítalos en Quetzaltenango y Totonicapán.#EmprendedoresGRS 2018

Posted by GRS on Wednesday, December 19, 2018

El año pasado se realizó la tercera edición del concurso EMPRENDEDORES 2018 de Electrodomésticos GRS, un concurso que busca premiar los esfuerzos de centroamericanos que luchan por salir adelante con creatividad, originalidad, pasión y dedicación en sus negocios de alimentos. Una iniciativa que aplaudimos, ya que faltan incentivos para negocios alimenticios que están empezando.

La convocatoria se lanzó en redes sociales y tuvo bastante revuelo. Rápidamente empezaron a llegar propuestas de Centro América con diferentes emprendimientos gastronómicos, de los cuales se premió a uno por país (Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador).

Estas propuestas estaban acompañadas de un video en el que los propios concursantes contaban la historia de su negocio y a qué se dedicaban. Hubo de todo, desde emprendimientos más desarrollados hasta iniciativas caseras.

La emoción inundó las redes y se tuvo que extender la fecha límite. Al final, por Guatemala, se recibieron 16 proyectos de los cuales 7 eran del interior.

 

El jurado calificó factores como visión del negocio, creatividad, originalidad y actitud de los participantes. Pero fue una decisión muy difícil ya que los concursantes mostraron mucho talento.

El premio consistió en $1000 en electrodomésticos GRS para que mejoraran su emprendimiento, además de la producción de un video promocional para compartir en redes sociales. La premiación se realizó el CONAE (Congreso Nacional de Emprendedores) en el mes de septiembre, y los resultados quedaron así:

 

Lungo

1er lugar: LUNGO Guatemala

Este emprendimiento cautivó por la dedicación y personalidad de Gabriel y Shalom, una pareja que está especializada en crepas y café, con una propuesta que saca los productos de los restaurantes y los lleva a la calle. Pero, ¿cómo? En carretoncitos modificados por ellos mismos y con un look vintage, que hacen una experiencia diferente y atractiva en los alrededores de Xela y Totonicapán. Aquí pueden ver el video de su propuesta.

Heladinas

2do lugar: Heladinas

Este emprendimiento de Retahuleu está dirigido por Dina Rivas, una emprendedora que produce más de 500 helados diarios, todos fabricados a mano y con diferentes frutos que le dan una cremosidad única a un precio super accesible. Los helados son tipo sombrilla 100% artesanales y, lo que hace importante a Heladinas, es que a lo largo de un año ha logrado posicionarse dentro de diferentes negocios de Reu. Aquí pueden ver el video con su propuesta.

Strongbee

3er lugar: Strongbee

Estos 3 jóvenes de Bélgica decidieron emprender su negocio en San Marcos La Laguna, a orillas del mágico Lago de Atitlán. Su ambiciosa propuesta consistió en crear la primera hidromielera en Guatemala. Con sus conocimientos, crearon un vino de miel 100% artesanal en la casa de Jean-Baptiste, uno de los tres, que es apicultor. Su producto exclusivo se puede encontrar en diferentes hostales de San Marcos La Laguna y Panajachel. Para darte una idea mira el video que enviaron para concursar.

Felicidades a todos los concursantes, y estén pendientes porque durante el 2019 se realizará la cuarta versión de EMPRENDEDORES de Electrodomésticos GRS.

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú