fbpx

Kultiva, una agricultura orgánica

Kultiva, una agricultura orgánica

Son las 9:00 a.m. y vamos camino a Chimaltenango a conocer las fincas de Kultiva, — anteriormente Agrocumbre — los pioneros de la producción orgánica en Guatemala donde se dedican a cultivar vegetales, frutas y legumbres orgánicas desde 1988.

 

Además de ser una empresa que se ha dedicado por mucho tiempo a la producción de cultivos orgánicos en Guatemala, es la única marca que distribuye producto orgánico certificado en el país y todos sus productos se cultivan en estas bellas tierras, las guatemaltecas. Sus productos pueden encontrarse en tiendas de supermercados La Torre, Paiz, Walmart, Pricesmart, Délica, Bon Chef, Fresko, y en empresas como Namu Foods, Hooga Republic, Soul Nutrition, Plantiful, entre otras.

Debido a los factores climáticos del área donde está ubicada esta empresa guatemalteca, las frutas y vegetales que se producen bajo la marca Kultiva, son cosechadas cuidadosamente a mano y cultivadas bajo normas orgánicas internacionales (NOP, USDA, BPA, BPM, PRIMUS GFS, GLOBAL GAP, EFI), garantizando la calidad de los mismos.

Entre los productos que cultivan orgánicamente en sus fincas se encuentran: ejotes, espinaca, brócoli, arúgula, 7 variedades de lechugas, mini pepino, mini zanahoria, tomate cherry, etc.

En las fincas de Kultiva se preocupan por mitigar la contaminación al medio ambiente, y por ello utilizan insumos orgánicos certificados para la no contaminación del suelo y de las aguas residuales. El compromiso de la marca se basa en ofrecerle al consumidor productos org de calidad.

Para Kultiva, “orgánico” es mucho más que un nombre, es un título que han ganado a lo largo de los años con cada cultivo.

BEHIND THE SCENES

 

#RealOrganicFood

 

 

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú