La Gula es algo #foodie

La Gula es algo #foodie

logo_La Gula es algo #foodie
  • Ruta 3 Vía 6, Edificio Rue 3 Local 1
  • 3078 5409
  • Lunes: 12:30 a 17 horas

    Martes a sábado: 12:30 a 22 horas

Regularmente paso enfrente de Gula dos veces al día. Primero, por la mañana, cuando aún está cerrado y la calle es de una tranquilidad envidiable. Luego, paso de noche, cuando el lugar está lleno, hay bicicletas estacionadas, risas-pláticas frenéticas y no cabe un alma.

Este pequeño restaurante, tipo bistro, ubicado en una de las calles más chulas de zona 4, te sorprende con un menú relajado y sin complicaciones.

Los sabores están muy bien afinados, hay un excelente balance de ingredientes y su éxito se basa en los clientes que saben que “van a comer bien” y tomar una buena cerveza artesanal o un vino relajadamente. Por eso no es sorpresa que la mayoría de clientes nuevos lleguen por una recomendación de un conocido o porque rumoran las redes que la #MacNCheese o la #Gorgonzola son dos de las mejores hamburguesas de Guate.

No sé que tan cierto sea esto, pero de que son buenas… ¡son muy buenas!

De las tres veces que he ido, puedo decirles que “por gula” he tenido que comer hamburguesas. Y las de Gula, están muy bien hechas. Hasta me atrevo a decir están en mi Top 5 de Burgers, y eso que he probado la mayoría de hamburguesas de Ciudad de Guatemala, incluyendo la Nikkei de Sushimoto, las Querido Combo, la Chuck Norris de Burger Stop y una lista que ni se imaginan.

Así que si quieren burgers, Gula es el lugar indicado para despojarse de todos los pecados… y pecar. Porque la gula es algo foodie –o comelón, me gusta más–. Un comelón come por antojo, porque es riquísimo y aunque esté a reventar, sigue comiendo…

La Mac ‘n Cheese es una grosería que se respeta, la Gorgonzola una exquisitez que desborda en el paladar y la de Aguacate es de una frescura como pocas. El pan está muy bien hecho y los complementos contrastan muy bien para hacer de la experiencia algo muy propio de zona 4, que se luce con varios restaurantes especiales de Guate.

Pero no todo son hamburguesas en Gula. La entraña está muy bien cocinada y acompañada de arúgula fresca, papas extra sazonadas, crutones, dijon y cebolla encurtida para provocar pequeñas explosiones en la boca. Además, siempre hay sorpresas y especialidades que valen la pena probar, y eso, porque la cocina está muy bien definida y es inspiradora.

Recomendado para ir con luz de tarde, sentarse afuera y respirar la nueva vibra de zona 4.

O también, por qué no, para llegar de noche con amigos y llenar el lugar al ritmo de cervezas y buena música-plática. Y ya que están ahí, darle mérito al hashtag que les queda muy bien: #burgerporn.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo