fbpx

La historia de Dora la Tostadora

La historia de Dora la Tostadora

Gracias al apoyo de Cerveza Cabro

Deja que te contemos historias: Dora la Tostadora

Conocimos la historia de Dora la Tostadora, Pablo Díaz nos contó cómo nació en un viaje a México y se conceptualizó en un elemento simple, lo que el llama un canvas en blanco: la tostada. Además, conversamos sobre cómo Dora la Tostadora se enfrenta y adapta a los nuevos retos en esta pandemia. Mira nuestro zoom:

¿Cómo nació Dora la Tostadora?

 

Hablamos con Pablo Díaz, sobre la inspiración de Dora la Tostadora y sus orígenes. Dora La Tostadora es un restaurante que nació de Mercado 24, uno de los restaurantes emblemáticos de zona 4. Hace algunos años el local original del restaurante tuvo una época complicada, lo tuvieron que desalojar y pasaron algunos meses mientras terminaban de construir el nuevo local para renacer. En ese tiempo, Pablo pensó que debían hacer algo para mantener al personal y, con el apoyo de otros colegas de la zona, lograron abrir un espacio que New York Times en su momento llamó “el templo de la tostada”.

La inspiración nació de un viaje a México cuando visitó ContraMar, donde probó unas tostadas de atún con puerro frito. Por un lado estaba el sabor, pero en realidad la experiencia lo ayudó a reconocer que la tostada es algo que siempre ha sido parte de la culinaria guatemalteca.

El espacio con el que empezó Dora la Tostadora era prestado.

¿Qué hace especial a Dora la Tostadora?

 

Para Pablo, la tostada es un canvas en blanco en la que cualquier cosa que pongas en ella será buena, pues el punto de partida es la textura; así nos comentó que “La tostada debe ser plana para que al quebrarse genere grietas remotamente predecibles; un cremoso que sirve de cohesivo; el ingrediente principal; un vegetal que agregue contraste y frescura y, por último, un aceite que integra los sabores”. Durante la pandemia, Dora la Tostadora ha innovado mediante diferentes estrategias como su servicio a domicilio y sus kits de tostadas.

Disfruta de la oferta única de Dora la Tostadora:

  • Limón
  • Cilantro
  • Cebola morada
  • Aceite cortado
  • Vinagre de vino
  • Pepino
  • Mayonesa
  • Tostadas
  • Pescado
  • 1 litro de Cerveza cabro

Precio: Q 125.00

Prepara tostadas únicas con tu Kit de Tostadas de Dora la Tostadora,  y apoya a los restaurantes locales. Pídelo por Whatsapp:  4806-9039. Aplica costo extra por envío, según la zona. 

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega