Mazorca

Mazorca

La feria cultural del Centro

Este domingo a partir de las 12 del mediodía se realizará la octava edición de Mazorca, un proyecto cultural que promueve la convergencia de diferentes subculturas guatemaltecas. Sus creadores, Pablo Luján y Rolando Madrid, nos cuentan que esta feria empezó como una iniciativa por mostrar los diferentes matices de la subcultura local, en especial de música y comida. Pero, ¿en qué consiste exactamente la feria, cada cuánto se realiza y dónde?

mazorca-feria-cultural-centro-domingo-terraza-proyecto-poporopo-pablo-bromo

La feria se lleva a cabo en la terraza de Proyecto Poporopo

Mazorca reúne a más de quince expositores, entre ellos: tiendas de vinilos, casetes, comics, souvenirs, ropa, objetos vintage, bebidas y comida variada. Se realiza el primer domingo de cada mes, y se puede visitar desde el mediodía hasta que caiga el sol, alrededor de las seis de la tarde. Su característica particular, y quizá la que la hace aún más especial, es que se hace en una terraza del centro histórico al ritmo de música en vivo y el mejor ambiente para disfrutar de un domingo relajado. Además, desde esta terraza se puede apreciar el paisaje urbano, los cielos azules de la época y los contrastes arquitectónicos del centro al lado de bebidas y comidas.

Venta de vinilos

Venta de vinilos, comics, objetos vintage, bebidas y comida variada.

El lugar se llama Proyecto Poporopo, un gastrobar y galería de arte –ubicado en la 4a. calle 7-46 de la zona 1– que descubrimos en la pasada edición del Foodie Tour como parte del Walking Tour de zona uno. Regularmente la terraza está cerrada, pero abre exclusivamente para cada edición de Mazorca.

También habrá música en vivo

También habrá música en vivo

En la edición de este domingo, nos cuentan que habrá varias tiendas de souvenirs para que puedan hacer sus compras del día del cariño, pero que también habrá cervezas nacionales, cocteles y comida variada desde derretidos gourmet hasta ceviches de autor por Colochef, un proyecto Pop-Up diseñado para foodies que fusiona diferentes cítricos, frutas, semillas y otras sorpresas.

¡Sabor de sábado! 🍹✨ Camarón, mango, crocantes, cilantro, tamarindo, mandarina y limón. #colochef #ceviche #delicia #yummy #foodiesgt #guatefoodies #quitagomas

Una foto publicada por Colochef (@colochefgt) el

¡Así que ya saben… aparten su domingo y disfruten de Mazorca al máximo!

También pueden llevar a su perro, ya que la feria es pet friendly.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo