fbpx

Salutaris Vintage con mixología antigueña

Salutaris Vintage con mixología antigueña

La mixología va de la mano con los mejores productos e ingredientes. Para ello, decidimos hacer un experimento con algunos de los mixólogos más talentosos de Guatemala en Ulew Cocktail Bar y Salutaris Vintage, diseñada para todas las personas que disfrutan de la gastronomía y son exigentes a la hora de comer.

Pero, ¿qué es Salutaris Vintage? ¿Cuáles son sus propiedades y qué la diferencias de las demás aguas minerales del mercado? La particularidad de esta nueva agua mineral es que tiene un nivel de gasificación ligera, permitiéndole ser una bebida para maridaje perfecta e ideal para toda ocasión.

Adicional a eso, su PH es neutro; por lo tanto, Salutaris Vintage no solo se limita a ser una bebida mineral refrescante, sino que también limpia el paladar para poder disfrutar y degustar de cada sensación y diversos sabores entre cada platillo.

Su presentación de 500ml es un homenaje a la primera botella de Salutaris que fue presentada al mercado guatemalteco. Desde su etiqueta, con la misma tipografía utilizada en 1950, impresa sobre un papel especial que la hace lucir antigua.

Pero lo más importante es la mariposa en el centro, que hace alusión al origen de la primera agua mineral en la embotelladora “La Mariposa” de CBC.

Salutaris Vintage y Mixología

Nos inquietaba saber cómo sería la experiencia de combinar los mejores ingredientes de Salutaris Vintage con los mixólogos más destacados. Así que fuimos a Ullew Cocktail Bar para reunirnos con los talentosos Raúl Cojolon y Mario Alarcón, y nos prepararan tres cocteles que puedes replicar en la tranquilidad de tu casa.

¡Disfruta haciéndolos al lado de las burbujas de Salutaris Vintage!

COCTEL 1: “Monarca” por Raul Cojolón

Inspirado en la mariposa monarca que viaja largas distancias para cumplir su ciclo de vida, este coctel tiene ingredientes sencillos y conocidos para que pueda ser preparado fácilmente en cualquier rincón de Guatemala.

Ingredientes

35 ml Luxardo Maraschino Cherries -licor hecho de las semillas de la cereza que se maceran con alcohol y su primer producción fue en 1821, por lo que Raúl dice que es un viaje del pasado al día de hoy-.

1 oz de licor de cereza hecho en Ulew: Cerezas maceradas con azúcar, cítricos y licor neutro (Quetzalteca).

200 ml de Salutaris Vintage.

Jugo de Limón.

Jarabe de azúcar al gusto.

Procedimiento: Todo se mezcló directamente al vaso sin agitar para evitar perder el gas de Salutaris Vintage. Por último, Raúl colocó una cascará de limón como aromatizante y lo sirvió sobre un cartón reciclado para hacerle honor al estilo vintage de Salutaris.

Monarca por Raúl Cojolon

COCTEL 2: “Americano” por Raúl Cojolón

A este coctel, Raúl le puso “Americano” porque es un coctel muy americano.

Ingredientes

1 oz Bitter Campari, que es un licor de especias y hierbas con cítricos.

1 oz Vermut Rosso.

1 hielo grande.

100 ml de Salutaris Vintage.

Procedimiento: Colocar el hielo grande en el vaso, luego añadir los licores y por último la Salutaris Vintage. Mezclar levemente y decorar.

COCTEL 3: “Perfume” por Mario Alarcón

Este coctel le hace honor al 15% de los perfumes del mundo, ya que este 15% tiene cardamomo y, Mario nos cuenta que el 5% de este total usa cardamomo de Guatemala.

Ingredientes

45 ml Saint Germain.

3 a 6 gotas de tintura de cardamomo.

1 hielo grande con un emblemática estampa de Guatemala.

75 ml de Salutaris Vintage.

Procedimiento: El coctel se prepara directamente en el vaso, mezclando todos los ingredientes uno por uno y decorando finalmente con algún garnish.

 

 

Como ven, tres cocteles para hacer fácilmente en casa, ya que en palabras de Raúl y Mario: “La complejidad radica en la simpleza“.

Ahora que ya sabe que Salutaris Vintage está disponible en supermercados, no dejen de buscarla y pedirla en restaurantes gourmet… ¡porque vino para quedarse!

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú