Mona Café, el nuevo café de Z4

Mona Café, el nuevo café de Z4

logo_Mona Café, el nuevo café de Z4
  • Vía 7 ruta 5, 5-01 Edificio A4 Local 103, zona 4
  • 2219 1714

 

En menos de tres meses, Mona Café se ha vuelto una sensación en zona 4.

Los motivos son muchos: su menú de comida, el café orgánico, los eventos que organizan, las causas que apoyan, los postres que sirven, dónde están ubicados, los souvenirs que venden, el ambiente, la decoración… Pero lo más importante: ¡Es un café con concepto de gatos! Y eso es algo que no existía en Guate.

Por eso la comunidad felina adora este pequeño café. Pero ojo: el café no es un lugar en el que hayan gatos 🙀 😂, sino un café amigable con toda la cultura gatuna. Y para salir de dudas, decidimos visitarlo con Mister Menú para descubrir con nuestros propios ojos esta experiencia.

Llegamos. Nos recibieron las dueñas –Nalu y María–, super atentas y conversadoras. Luego nos empezaron a contar sobre cómo les surgió la idea, el concepto y más detalles. Platicamos un buen rato, probamos una pizza crocante, dos smoothies deliciosos y salimos contentos de ver proyectos como este.

Pero a ver, les contamos un poco más. Vamos por partes:

Locación

Está ubicado en las afueras de 4 Grados Norte, justo en la frontera que ahora está llenándose de edificios de apartamentos, locales de negocios y un área comercial que está creciendo muy rápido. Además, donde andar en bicicleta es prioridad aunque a la mayoría de los conductores de carro les importe poco ☹️.

Pero en sí, la locación es tranquila y segura, está a tres cuadras del centro de 4 Grados Norte y eso te hará sentir que no estás en “la bulla” del barrio cultural, pero que aun así estás a la vuelta de todo.

Tiene tres espacios diferentes: una barra para disfrutar una cerveza o un café. Un espacio con mesas para conversar tranquilamente y un espacio exterior frente al edificio, donde puedes disfrutar al aire libre.

Hay libros y objetos gatunos. El piso también es un encanto y hay fotografías de músicos, escritores y actores con sus gatos: Bob Dylan, Julio Cortázar, Octavio Paz, Freddy Mercury, etc.

El menú

Venden desde café orgánico, sutilmente seleccionado de una finca en Moyuta (Jutiapa), que le aporta una calidad especial por sus árboles frutales y el bosque del Volcán Moyuta. También hay cervezas, vino tinto, licuados nutritivos y smoothies –de los cuales recomiendo el de limón y albahaca–.

La comida es diversa y ligera. Hay hummus, paninis, desayunos variados y pizzas que fueron diseñadas para disfrutar en compañía o en solitario. El crocante de su masa y la calidad de sus ingredientes es un detalle que cuidaron muy bien en el diseño de menú, por lo que es una opción perfecta para una cena relajada o un almuerzo informal en un ambiente cálido y amigable.

Además, hay postres y nuevos platos que poco a poco se irán integrando al menú.

Actividades

Una de las cosas más llamativas de Mona Café son las actividades que han realizado. Entre ellas el Caturday, que fue una actividad para fanáticos de los gatos, que tuvo charlas, proyección de películas, música en vivo y actividades relacionadas con gatos con el propósito de recaudar fondos para ayudar a organizaciones que apoyan a gatos.

Además, tienen programadas sesiones de música acústica con cantantes como Rebeca Lane, Kontra y más.

Así que conozcan y disfruten de esta nueva opción para salir y disfrutar de la nueva zona 4. Dense la vuelta, ¡sus dueñas son puro corazón gatuno!

 

MONA CAFÉ

Vía 7 ruta 5, 5-01 Edificio A4 Local 103 zona 4

Encuentra el menú en nuestra Guía Digital

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo