fbpx

Cena de degustación de Pez León

Cena de degustación de Pez León

¿Alguna vez has comido Pez León?

 

Fundación Mundo Azul y Camille, Escuela de Alta Cocina se unen para continuar apoyando con becas educativas a los niños y jóvenes de la Comunidad El Quetzalito. De la mano del Chef Jorge Jorge Lamport, Fundación Mundo Azul ha organizado una maravillosa clase de preparación de pez león y  una degustación de platillos preparados. 

  • Lugar: Camille, Escuela de Alta Cocina 9ª. Avenida 15-27 Zona 10
  • Fecha: 27 de Julio
  • Hora: 19:30 hrs.
  • Donación: Q350.00 (puedes reservar ya tu espacio enviando un correo a eareano@fundacionmundoazul.com y haciendo tu depósito a la cuenta No.30-2011411-5 de BAM a nombre de Fundación Mundo Azul.

 

Pez león frito con salsa de coco y fumet.

¿Por qué Pez León?

 

El Pez León es originario del Indo Pacifico. En 1985 se tuvo el primer reporte de la existencia del Pez León, en el Océano Atlántico, en la Costa Este de los Estados Unidos.  Desde entonces la invasión de este pez se ha extendido hasta América del Sur. Su expansión ha sido muy rápida ya que no tiene depredadores naturales, y las corrientes llevan sus huevos cada vez más lejos. 

El Pez León es una especie que habita en las áreas de los arrecifes, su alimentación es a base de crustáceos, moluscos y especies de peces, lo cual afecta directamente al comercio de los mismos y al ecosistema marino.

El control de la población del Pez León, se ha puesto en alerta tanto a nivel nacional como internacional, ya que si no se reducen las poblaciones de estos, seguirán depredando a las especies nativas del Caribe, llegando así a ocasionar alteraciones en el ecosistema marino.  Por ello, distintas instituciones ecologistas promueven la pesca de esta especie como método para el control de su población.

La cacería de pez león es una actividad para quienes gustan de la aventura y lo extremo, puesto que permite introducirse en las profundidades de los ecosistemas marinos y poner a prueba sus capacidades de buceo y  de puntería por medio de la pesca artesanal.

Esta actividad, permite vivir una experiencia totalmente nueva y apreciar la naturaleza submarina. Por tal razón, la cacería de Pez León resulta una excelente actividad deportiva, turística y una alternativa económica para las áreas del caribe. En Guatemala, se puede realizar su pesca en las áreas del Caribe del país, especialmente en los bajos del Motaguilla, Sarstún y Livingston.

Acerca de Fundación Mundo Azul

 

Fundación Mundo Azul, cuya misión es proteger las poblaciones de tiburones y rayas en Guatemala, con una visión regional, a través del mejor conocimiento científico, educación y liderazgo ambiental, para generar conciencia y transformar el comportamiento humano, está consiente  que la conservación de la biodiversidad marina requiere hoy más que nunca de la participación, el liderazgo y la disposición de nuestras sociedades para revertir el deterioro de los océanos del planeta.

La propuesta de conservación cuenta con un enfoque holístico que promueve la prosperidad social, ambiental y económica como un pilar de su modelo de intervención. Priorizamos a grupos y sectores de la sociedad para trabajar de manera conjunta y coordinada con niños y jóvenes, comunidades costeras, ciudades, academia y sectores público y privado.

Es por ello que, desde hace más de tres años, hemos venido proveyendo becas educativas y capacitaciones técnicas y dando oportunidades de estudio a jóvenes y niños.

Recuerda que si deseas participar en esta maravillosa experiencia gastronómica, puedes reservar ya tu espacio enviando un correo a eareano@fundacionmundoazul.com y haciendo tu depósito a la cuenta No.30-2011411-5 de BAM a nombre de Fundación Mundo Azul.

Y no olvides que aprendiendo, ayudas y disfrutas. ¡Te esperamos!

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú