¿Qué panqueques te gustan?

¿Qué panqueques te gustan?

Los hay esponjositos, dorados, gruesos, suaves, achocolatados, delgados, con tocino, en torre, con helado, jalea o simplemente con mantequilla y miel… para todos los paladares, edades, caprichos y momentos del día, ¡hay un panqueque ideal!

Huevos, leche y harina… la mezcla es simple y el resultado perfecto, cuando se emplean ingredientes de calidad y la mente creativa de un profesional.

Por eso, salimos con hambre y curiosidad a buscar los mejores lugares para comer panqueques en la ciudad. Cada uno tiene lo suyo, pero hay un secreto que comparten: Harina para Panqueques Gold Medal.

 

Danny’s Pancakes

Empezamos el día en un clásico que nunca decepciona (literalmente, porque la sucursal de zona 9 tiene servicio las 24 horas). El mismísimo dueño de Danny’s Pancakes nos atendió y se aseguró que no nos faltara nada. La especialidad aquí, como su nombre lo indica, son los panqueques. Y los ofrecen en todas sus formas: simples, con mantequilla, jalea, fruta mixta, oreos, acompañados de tocino, huevitos y frijoles; y hasta en forma de Mickey.
Panqueque recomendado: el que lleva helado de vainilla.
Ubicaciones: zona 1 y zona 9.
Teléfono: 2331 2578

 

El Cafecito

Panqueques de queso ricotta y berries en El Cafecito

Panqueques de queso ricotta y berries en El Cafecito

Ya entrada la mañana se antoja un cafecito para acompañar el panquequito y qué mejor que en El Cafecito, ubicado en Plaza Convenia (zona 10). El lugar es acogedor y tiene una tiendita de productos locales y artesanales, donde encuentras tés, cúrcuma, chips de frutas, miel orgánica y demás. Sus panqueques son  suavecitos y espolvoreados con azúcar glas.
Panqueque recomendado: de queso ricotta y berries.
Ubicación: zona 10.
Teléfono: 2331 6662

 

Café Despierto

Y como era EL DÍA de comer panqueques, nos permitimos el pecado de almorzar una torre de ellos impregnados de Nutella, con un topping de moras y fresas. Esta decadencia es de —nada más y nada menos que— Café Despierto, que con su ambiente relajado es perfecto para trabajar, leer, reunirse o disfrutar a solas de lo que ofrecen: pizzas, croissants, sándwiches, ensaladas y, claro, ¡PANQUEQUES!
Panqueque recomendado: Dulce Torre de Nutella.
Ubicaciones: zona 4, zona 14 y Muxbal.
Teléfono: 2508 0396

 

La Távola

Panqueques de frutos secos caramelizados con mantequilla de almendra y miel

Panqueques de frutos secos caramelizados con mantequilla de almendra y miel

Y como toda tarde memorable amerita una buena refa, La Távola fue nuestra última parada, en el Centro Comercial Paseo Real de la zona 10. Este restaurante (Bistro) es muy conocido por sus desayunos tipo brunch y los panqueques son uno de sus platillos estrella. Preparan sus propias mantequillas saborizadas y le dan un toque gourmet. A estas alturas del partido, estábamos muy llenos… pero cuando probamos sus panqueques con mantequilla de almendra y miel, no paramos hasta que los devoramos.
Panqueque recomendado: de frutos secos caramelizados con mantequilla de almendra.
Ubicación: zona 10.
Teléfono: 2366 6618

 

Escrito por:
Brenda Cervantes

Editora y Productora de Contenido en Mister Menú. Como, luego, escribo. Instagram: @unbuttonyourpants

Ver otras publicaciones de Brenda Cervantes