Restaurante Americana: El lugar de las hamburguesas “groseras”

Restaurante Americana: El lugar de las hamburguesas “groseras”

logo_Restaurante Americana: El lugar de las hamburguesas “groseras”

Si alguna vez visitaste Shasta en 4 Grados Norte, sabrás que esa callecita de zona 4 te ofrece varias opciones gastronómicas y de entretenimiento verdaderamente interesantes: Gula, Rosetta, Café Despierto, Trovajazz, Imaginatorio, La Erre, Fototeca y más.

Pues Shasta dejó de ser un “concepto vegetariano” a finales del año pasado para convertirse en un restaurante con influencia 100%  norteamericana que ahora se llama Restaurante Americana. Sí, un giro totalmente diferente con el que crearon –a partir de branding mercadológico y un menú extremadamente renovado–, un concepto que ofrece platos que posiblemente no encontrarás en toda Guatemala.

Sus dueños, Quique y Orlando, son dos amigos a los que les apasiona la gastronomía, el arte y el servicio. Por eso, en su pequeño restaurante –de apenas ocho mesas– decidieron entregarle lo mejor del diseño POP de la cultura gringa:

Hay mucho collage, diseño industrial, sports brands, western, grunge design, groove culture, art deco, iconografía alusiva a Estados Unidos, etc.

Todo en el restaurante está cuidado para que la experiencia sea agradable. Y claro, la comida no es la excepción. Es perfecto para relajarse tomando unas cervezas en el Happy Hour y darse una buena comida a la hora del almuerzo o la cena. También ofrecen eventos como conciertos con músicos, fiestas privadas y DJ’s extranjeros.

Con un menú sin complicaciones para disfrutar con amigos o familia, Restaurante Americana se lleva el trofeo si lo que te gusta es comida que incluya grasa por montón, eso significa muchas sonrisas #foodies para los amantes de las proteínas y los lípidos. El mejor ejemplo son estos dos platos:

1. La Deep Dish Pizza –que tiene su origen en el Chicago del siglo pasado–, está servida de manera sencilla para que puedas disfrutar de su estilo único: Masa gruesa con más de una pulgada de alto que se asemeja más a un pastel “tipo pie” que a una pizza y, un relleno que mezcla tomates, queso mozzarella, salsa italiana y especias. Una novedad si aún desconoces las pizzas al estilo Chicago.

2. La Wrapped Bacon Burger, que definitivamente es una grosería de hamburguesa –que toda y todo #foodie o #burgerlover debe probar–. La hamburguesa tiene 8 onzas de carne rellena con queso derretido, pepinillos y cebolla caramelizada. Todo esto va dentro de dos rodajas de pan, que a su vez van envueltas en tocino y cocinadas deep fry para darle un crocante único y grasiento. Perfecta para compartir con alguien más o si te animas al reto de acabártela a solas. Además, ¡va a acompañada de papas fritas y salsa ketchup!

Y por si fuera poco, Restaurante Americana te ofrece otras dos Hamburguesas más –una de ellas la F*cker Burger cubierta de queso–, Chili-Nachos, Alitas en diferentes salsas, Papas fritas, Camote frito, Cocteles preparados y Cerveza de barril.

¡No dejes de conocer! La zona 4 y las burgers están viviendo su mejor momento.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo