fbpx

Ron Zacapa por el mundo

Ron Zacapa por el mundo

El Ron Zacapa Centenario es reconocido alrededor del mundo por su alta calidad y excelencia, sinónimo de años de dedicación en la búsqueda por conseguir un producto único y exclusivo, producido en diferentes regiones de Guatemala.

Considerado “el mejor ron del mundo”, este excelente ron representa sofisticación y elegancia dentro y fuera de los circuitos más importantes de la gastronomía mundial. Por eso, no es sorpresa que Ron Zacapa haya sido anfitrión de The World Restaurants Awards 2019, un evento que reúne a los personajes más significativos de la gastronomía como Amanda Cohen, Mauro Colagreco, Kylie Kwong y Virgilio Martínez; quienes asistieron al evento inaugural en enero de este año.

Los invitados al evento de bienvenida que se realizó en Malro, París; degustaron los exquisitos cócteles Zacapa Old Fashioned y los platos creados por el chef principal de Malro, Denny Imbroisi.

Por su parte, la maestra mezcladora de Zacapa, Lorena Vásquez –quien fue la embajadora del ron por muchos años– dijo: “Es un gran placer dar la bienvenida a los mejores de la industria aquí esta noche. Veo paralelos entre lo que hacemos cuando elaboramos el ron Zacapa en Guatemala y lo que hacen los mejores chefs en los mejores restaurantes en todo el mundo, por lo cual la asociación de Zacapa con The World Restaurant Awards es tan perfecta. Se trata de tener el tiempo, la paciencia y la habilidad para destacar la riqueza de los sabores. En realidad, ya sea comida o ron, estamos totalmente concentrados en dejar que la profundidad y los niveles de sabor hablen por sí mismos”.

zacapa

De esta manera, el Ron Zacapa Centenario sigue posicionándose como una de las gemas más sofisticadas alrededor del mundo que se asocian siempre con entrega al ingrediente, profesionalización en la técnica, calidad invaluable y excelencia en todo sentido.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo