Santo Pan y sus panes celestiales

Santo Pan y sus panes celestiales

logo_Santo Pan y sus panes celestiales
  • Vía 4, 1-30 Zona 4, Edificio TEC 1
  • 2362 0399
  • Lunes a sábado

    9 a 21 horas

Santo Pan queda en el corazón de 4 Grados Norte, justo a media cuadra del TEC –donde está Mister Menú–, así que no es casualidad que pasemos todos los días enfrente y les sigamos la pista en todo lo que hacen.

Además, sus panes son reconocidos entre el “mundillo de chefs” como algo innovador y relajado, pero con una preparación muy rica que estremece. La mayoría llevan espinaca, kale, lechuga y diferentes tipos de aliño. Si los pides con ensalada, puedes elegir entre las diferentes que tienen o también con papas fritas.

Creo que a estas alturas ya he probado casi todos los panes, incluyendo las Costillas coreanas o a la barbacoa, que son una delicia de crocante, dulzura y cocción en su punto. O las Alitas con salsa cremosa tipo Buffalo, que te dejan la sensación de plenitud en el cielo de la boca –#saborcelestial como dice el hasthtag en sus redes–.

Pero regresando a los panes, les puedo asegurar que cada uno tiene lo suyo. Mis dos favoritos: French Dip au jus, que es una excelente opción para los iniciados en Santo Pan, ya que su cocción bien marinada la puedes sumergir en sus propios jugos donde se cocinó previamente. Luego, el otro especial es el de Pollo de Cobán, una exquisitez para saciar el hambre y el antojo, con un toque picante muy sabroso.

Las ensaladas también valen una mención, sobre todo por sus fusiones de sabores. La de higo, nueces y gorgonzola es refrescante y crocante. Las nueces caramelizadas atinan perfectamente con la cremosidad del queso y el aderezo. 100 puntos por eso. Todas mis amistades veggies estarían felices por venir a probar estos contrastes verdes.

Pero si quieren cerrar con broche de oro la sentada, les recomiendo pedir el clásico Brownie de chocolate con helado y caramelo de cerveza. Una delicia para compartir con una Stout (cerveza oscura) de Antigua Cerveza. O también, por qué no, para compartir con tu persona favorita.

Recomendadísimo para ir entre semana a almorzar o para visitarlo tranquilamente una tardecita lluviosa o asoleada de zona 4, que ambas se aprecian bastante desde esa calle llena de árboles. También puede ser día sábado, porque cierran alrededor de las 10 de la noche de lunes a sábado.

No dejen de visitarlos. La atención de los chicos merece cien puntos.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo