Una Revista Foodie – Edición 7

Una Revista Foodie – Edición 7

“Aprender sobre los procesos de la comida nos ha enseñado que, todo lo que está vivo, se transforma. Con esta edición, mudamos de piel y nos dejamos ser lo que somos: el medio gastronómico que revela la riqueza gastronómica y cultural de Guatemala.

Así como el queso llega a ser algo más que leche, nosotros somos, ahora, más que un Foodie Tour.”

Todas las ideas, antes de pasar por el proceso alquímico de materialización, existen en el mundo etéreo de la imaginación, en el que pareciera que el creador tiene completa libertad y decisión sobre cómo existirá su obra. En ese mundo etéreo, el creador no sólo imagina su creación, sino que también se imagina a sí mismo como ente creador… Como autor único de aquello que está a punto de nacer. Inocentemente, confía en que esta creación es totalmente suya, como si realmente tuviera todo el control.

Con fé por dentro y entusiasmo por fuera, comienza a picar y mezclar ideas. A esta mezcla, le agrega una taza de voluntad, una cucharada de energía creadora y la termina espolvoreando un poco de magia. Luego, mete la mezcla al horno. Espera y espera y, mientras espera, poco sabe que ese conjunto de ideas, voluntad, energía y magia, al pasar por el proceso alquímico de materialización dentro del horno (gracias a la presión transformadora que ejerce el calor), está tomando vida propia.

Cuando está lista, nace al mundo material con personalidad propia, con vida propia y con su forma propia. Incluso, elige el camino y destino que quiere tener; un destino que no es necesariamente el que su creador había imaginado. Por si fuera poco, esta nueva creación viva, no se limita a elegir únicamente quién quiere ser; su fuerza se extiende hasta tocar a su creador, transformándolo por completo y no se detiene, hasta llegar al punto en que el creador jamás volverá a ser el mismo. Su fuerza transformadora es tal que, después de un tiempo, ya no se sabe quién es obra de quién. O si ambos, “creación y creador”, son parte de una misma obra.

Muchos cambios acompañan la primera edición de este 2017. Cambios que, como bien describe el párrafo anterior, hemos ido haciendo a Mister Menú… O más bien, él ha ido moldeando dentro de nosotros.

El más evidente es el nombre de nuestra revista, que, hasta su sexta edición, se llamó “Foodie Tour by Mister Menú” y que, de ahora en adelante, se llama “Mister Menú, Foodie’s Magazine”.

Cuando nació Mister Menú, en el 2014, jamás tuvimos la intención de tener una revista, ni de producir contenido gastronómico. Toda nuestra energía estaba en crear una guía 100% digital de restaurantes. Y fue con esa intención que lanzamos nuestra página y app, para iOS y Android; con reseñas, menús, ubicaciones y los servicios de más de 800 restaurantes en todo el país.

Un día cualquiera, mientras mezclábamos y picabámos ideas, se coló una que parecía inocente y  sin mayores pretensiones. Su misión era servir de gancho publicitario para nuestra guía digital de restaurantes. La nombramos “Foodie Tour” y decidimos que no sería una revista, sino un “booklet” con recorridos gastronómicos autoguiados de varios restaurantes. Esto con el propósito de que, quien quisiera, pudiera encontrar los restaurantes después en nuestro app o website.

Nunca imaginamos que ese pequeño booklet, llamado “Foodie Tour”, iba a ser el motor detrás de Mister Menú y el agente transformador de nosotros, como personas y como equipo. Hoy por hoy, ya no es un “booklet” –los que ya lo conocían, notarán el cambio en el tamaño– y su contenido ya no son sólo recorridos autoguiados de restaurantes, sino que también hemos preparado, para ustedes, artículos de diversos temas relacionados a la comida.

Nos atrevemos a decir que ha ido naciendo en nosotros, la voluntad suficiente como para servir de tierra fértil sobre la que pueda germinar un futuro periodismo gastronómico. Nos encontramos de brazos abiertos a todo el, o la, que quiera participar y acercarse a nosotros con este interés. Por estos motivos, decidimos cambiar su nombre; con el fin de darle más espacio, para que siga desarrollándose y enseñándonos sobre el destino que va eligiendo tener.

Mientras tanto, nosotros cambiamos a su lado, sin ejercer mayor resistencia, dejándonos transformar, con inocente curiosidad… Vamos sólo siguiendo la corriente.
Sin nada más que agregar, ¡Que la disfruten!

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú