fbpx

Vinos Duckhorn en Guatemala

Vinos Duckhorn en Guatemala

Hace unas semanas, asistimos a la presentación de la Bodega de Vinos Duckhorn en Guatemala, que se realizó en el nuevo Restaurante Maíz liderado por el cocinero colombiano Nicolás Solanilla.

La presentación contó con un menú de degustación y una cata explicativa de la marca norteamericana a cargo de sus representantes y enólogos expertos.

Los vinos Duckhorn pertenecen a una de las 10 vinícolas de lujo de mayor venta en Estados Unidos, y sus vinos Merlot y Sauvignon Blanc han sido considerados entre los mejores vinos de los últimos años.

duckhorn

Los tres vinos Duckhorn que probamos

Uno pensaría que la historia de estas bodegas es reciente, sin embargo, nos explicó Carol González−representante internacional de los prestigiosos vinos− que Duckhorn Wine Company fue fundada en 1976 y, desde entonces, su catálogo de vinos ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los viñedos más respetados de la nueva oleada de vinos norteamericanos asentados principalmente en Napa Valley, California.

Entre los vinos que producen, su afamado Merlot ha ganado múltiples premios y altos puntajes, pero también destacan los vinos Canvasback de Washington State; que con una fina uva Cabernet Sauvignon se pueden sentir aromas a cereza, fresa madura y ciruela.

Además, cuenta con notas marcadas a minerales provocadas por el entorno desértico de Red Mountain junto a los valles: Yakima y Columbia, en el noroeste de los Estados Unidos.

“Cada una de las seis bodegas que componen esta marca, se dedican específicamente a producir un vino varietal con denominación y estilo específico” −explicó la experta.

Representantes de Duckhorn Wine Company y Corchos GT.

Entre los expertos de la marca también nos acompañó el enólogo Brian Burdin, quien explicó el proceso de producción y clasificación de los vinos y, además, nos acompañó en el maridaje.

“Mi papel es hacer vino en una de las mejores regiones vinícolas de Cabernet Sauvignion… y Canvasback es una excelente opción para paladares que aprecian el buen vino” −añadió Brian.

Los vinos Duckhorn se encuentran a la venta en Corchos, importadora y distribuidora de exclusivos vinos “premium” de países como Chile, Argentina, España, Francia, Italia y ahora Estados Unidos.

Además, en Corchos se encuentra la “Escuela de vinos“, que es una escuela con el afán de incrementar la cultura de vino en Guatemala por medio de degustaciones, eventos especiales y un curso de 11 módulos para convertirse en un Corchos Wine Conoisseur.

¡Sin lugar a dudas, una marca de vinos que no debe faltar en la carta de bebidas de muchos restaurantes guatemaltecos!

¡Y por qué no… en las casas de quienes amamos las nuevas experiencias al lado de un vino premium que vislumbra sabores de ciruela negra, nuez moscada y frutas!

Para más información y comprar los vinos: Corchos – Duckhorn

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo