fbpx

Zacapa Room Guatemala

Zacapa Room Guatemala

Zacapa Room Guatemala abrió sus puertas el jueves pasado después de un arduo trabajo de meses y una planificación impecable a cargo de los organizadores. Desde la primera noche, hemos sido parte de esta celebración gastronómica y, nos sentimos súper orgullosos de asistir y disfrutar de cada una de las diferentes actividades que han realizado hasta ahora.

Después de su éxito en ciudades de todo el mundo como Berlín, Munich, Barcelona, Madrid, Turín, Milán, Roma, Zurich, Copenhague, Bogotá, Santiago de Chile o el Distrito Federal; el “mejor ron del mundo” se presenta por primera vez en Guatemala para que vivas una experiencia inolvidable, únicamente del 6 al 20 de octubre.

Ambientado en un espacio diseñado para agudizar los sentidos, Zacapa Room GT te ofrece una experiencia sensorial única en la vida, inspirada en el espíritu que le da sofisticación y prestigio a nuestro Ron Zacapa.

Esta experiencia incluye menús personalizados por cuatro talentosos chefs guatemaltecos, catas especiales con la Master Blender de Zacapa y coctelería diseñada por mixólogos únicos en su categoría. Todo esto en un ambiente rodeado de arte, que refleja el vasto talento nacional que enorgullece.

En Zacapa Room podrás tener la oportunidad de descubrir las tres variantes del sofisticado ron: Zacapa 23, Zacapa edición negra y Zacapa XO. Además, de degustar la creatividad gastronómica con los chefs más representativos de la culinaria nacional.

El Zacapa Room Guatemala tiene diferentes áreas que lo hacen una experiencia única.

Primer piso: Un bar lounge ambientado con la mejor música de DJ’s nacionales y la mejor coctelería de Ron Zacapa a cargo de los mixólogos Marvin Martínez y Raúl Cojolon, quienes cambian su menú cada cuatro días. El espacio está abierto de 5 PM a 1 AM.

Segundo piso: Con una espectacular cocina, diseñada exclusivamente para Zacapa Room GT y ubicada en el centro del salón, este espacio acoge a más de 50 comensales cómodamente sentados para que tengan una experiencia inolvidable.

La cocina está a cargo de los chefs Debora Fadul de EN Restaurante, Sergio Díaz de Ambia-Biba-Guiseppe Verdi, Diego Telles de Flor de Lis y Pablo Díaz de Mercado 24. Los tiempos de comida son almuerzos y cenas, ordenados por fechas, chef encargado de la cocina y evento especial.

Los cuatro cocineros.

Todo esto, con explicaciones y catas a cargo de la “Master Blender” de Ron Zacapa: Lorena Vásquez, quien ha representado a la marca por múltiples países alrededor del mundo y es considerada como “La reina del ron” y “La nariz del Zacapa”.

Además, todo el diseño está perfectamente cuidado y decorado con piezas de dos talentosos artistas guatemaltecos: Arturo Monroy y Esvin Alarcón Lam.

Este es un evento único, del que estaremos ampliando muchísimo más en nuestras redes a lo largo de estas dos semanas: Instagram y Facebook.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo