fbpx

Donde Como

Donde Como

logo_Donde Como
  • km 9.5 carretrea muxbal Centro Comercial Vista Muxbal local 122-123 Ciudad de Guatemala
  • 6646 7013

Si bien la Leffe Blonde es una cerveza perfecta para complementar comidas picantes y especiadas, quesos azules y embutidos; la mejor sorpresa fue probarla junto a platos españoles con sabores dulzones y profundos.

donde-como-leffe-blonde-cerveza-rubia-tour-belgas-foodie-pablo-bromo-nicolas-vanzetto-carretera-salvador

Y qué mejor lugar que Donde Como, este pequeño rincón en Plaza Muxbal, lleno de creatividad culinaria y tradición española. Su chef, que tiene una larga trayectoria en la gastronomía española de vanguardia, nos platicó sobre los orígenes de sus platos que resultaron el mejor casamiento para nuestra belga rubia.

donde-como-restaurante-muxbal-carretera

Chiles pimientos rostizados rellenos de atún, Costillas de cerdo en salsa roja y Fabada asturiana; fueron los elegidos para disfrutar esta deliciosa cerveza de Abadía.

donde-como-plato-cerveza-leffe-blonde-tour-belgas-carretera-salvador-guatemala-muxbal-chiles-espan%cc%83ola

La experiencia fue única. Los sabores dulces y ahumados de los chiles casan perfectamente con el dulzor denso de la espuma de esta cerveza única. Los destellos frutales y especiados de la belga acentúan muy bien el sabor del atún, la textura del arroz, la consistencia grasosa de los embutidos o el sabor tierroso de las habas. Pero lo mejor fue sin duda el maridaje con la Costilla de cerdo. Todas las bondades de la carne de cerdo armonizan perfectamente con las explosiones dulces, florales y fermentadas de esta cerveza.

donde-como-espan%cc%83ol-plato-costillas-cerdo-muxbal-carretera-salvador-guatemala-foodie-tour-belgas-leffe-blonde-cerveza-clara-rubia

Por último, te recomiendo que probés los Chiles justo antes de la Fabada, así podés disfrutar y averiguar con tus sentidos por qué es un plato que ha ganado varios concursos gastronómicos. La experiencia es única y enriquecedora para los sentidos.

Así que ya enteradas y enterados, exploren todos los rincones del paladar y enamórense locamente de esta belga que tiene experiencias inolvidables que ofrecer al lado de la comida española o italiana.

donde-como-mesa-foodie-tour-belgas-cerveza-rubia-leffe-blonde-carretera-salvador-guatemala-muxbal

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo