fbpx

La Cucina Di Borgorotondo

La Cucina Di Borgorotondo

logo_La Cucina Di Borgorotondo
  • Carretera a El Salvador Km.14.5 Muxbal (Interior Santuaria Muxbal)
  • 66643679
  • Dom, Mar, Mie, Vie, Sab 12:00-22:00

    Jue 18:00-22:00

Conocer este mágico restaurante italiano fue algo que no tiene precio. Todo en su esencia es Italia pura. El menú: Una tómbola de posibilidades, todas concebidas para vivir una experiencia inolvidable.

la-cucina-di-borgorotondo-alessandra-ignacio-duen%cc%83os-leffe-blonde-carretera-salvador-foodie-tour-mister-menu-belgas-clara-cerveza-pablo-bromo-nicolas-vanzetto

Su dueña y chef, Alessandra, junto a su hijo Ignacio, la mejor compañía en un rinconcito de Italia refundido en lo más profundo de Muxbal. Ahí se detiene el tiempo y la historia. Todo lo que habita el pequeño restaurante es lo más espectacular de una Italia que solo ves cuando has viajado allá o has visto muchas películas o fotos de los restaurantitos originales de Toscana, Bolognia o Sicilia.

la-cucina-di-borgorotondo-duen%cc%83a-chef-alessandra-restaurante-carretera-salvador-foodie-tour-belgas-cerveza-leffe-blonde-italiana-pablo-bromo-nicolas-vanzetto

Con un menú de más de 25 platos, La Cuccina di Borgorotondo te ofrece: Hospitalidad gastronómica desde hace más de 15 años y avalada por la Academia de cucina italiana con cuatro estrellas. Así, de entrada, el lugar te sorprende e invita a probar todos sus sabores artesanales.

la-cucina-di-borgorotondo-mesa-pasta-cerveza-leffe-blonde-cerveza-clara-foodie-tour-belgas-carretera-salvador-pablo-bromo-nicolas-vanzetto

Y qué mejor que hacerlo con la Leffe Blonde, nuestra belga rubia que es perfecta para improvisar con el origen de la gastronomía romanza para adentrarnos en la mística del maridaje profundo.

Los platos que probamos fueron una delicia: Frutti di mare, Filetto di vitelli ai fungi porcini (con hongo porcini nacional traído del Tajumulco) y hasta un Dolce di Torrone, que no supo nada mal con nuestra belga.

Pero eso sí, en esto seré muy insistente: La Leffe Blonde es una cerveza perfecta para acompañar platos especiados. Acá se lució, al mismo tiempo que les aportó frescura y dulzura a los sabores pesados o tierrosos de las salsas (como la de pimienta con los hongos porcini). Su ácido y amargo les da brillo a los platos con sabores bien aterrizados. La conjugación perfecta con la Leffe Blonde es tocino, cerdo, cebolla y grasa. Eso tenélo en cuenta a la hora de experimentar con esta belga.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo